Candidatos a gobierno de CDMX y sus actividades este lunes

Mariana Boy

La aspirante del PVEM lamentó  los casos de violencia registrados en los últimos días en la capital del país e indicó que en caso de ganar las elecciones promovería la legalización de la marihuana, lo que causaría una disminución en los índices de delincuencia en la capital.

 

 

Por otro lado, Boy Tamborrell apostó por mejorar los índices de calidad del aire a través de entradas escalonadas de los trabajadores de Gobierno y del sector privado, por lo que aseguró que además buscará la instalación de semáforos para que la ciudadanía conozca cuáles son los índices de polución y así tomar las medidas precautorias correspondientes.

 

Claudia Sheinbaum

Tras asistir a un encuentro organizado en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, en Santa Fe, la morenista refrendó su compromiso de combatir a la corrupción, por lo que aseguró que tocaría a las instituciones encargadas de impartir justicia y sancionar la comisión de delitos administrativos o penales  cometidos por funcionarios públicos.

La abanderada de dicha coalición indicó que "se vive un momento preocupante en la capital, luego de que ayer encontraran restos humanos cerca de Tlatelolco" y consideró que la solución no es la entrada del Ejército a la ciudad, ya que esta cuenta con 88 mil policías; sin embargo, aseguró que “tiene que haber cooperación con el gobierno federal en el trabajo de inteligencia”.

 

 

 

Alejandra Barrales

En el Museo Fuego Nuevo de la delegación Iztapalapa, Alejandra Barrales, candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” a la Jefatura de Gobierno capitalino, firmó el Nuevo Pacto Social en favor de los pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México.

Luego de signar dicho pacto, la perredista informó que se comprometerá a defender las raíces e identidad de las comunidades y el desarrollo de los pueblos originarios de la Ciudad de México.

 

 

 

Marco Rascón

El abanderado del Partido Humanista aseveró que es prioritario impulsar la industria capitalina mediante la implementación de esquemas económicos que generen riqueza, desarrollo, empleo y seguridad social.

Asimismo, el candidato aseguró que la globalización en la capital se ha entendido como el consumo mayoritario de productos y mercancías sin que los capitalinos sean parte de su elaboración ni de sus beneficios económicos.

 

 

Cabe señalar que Rascón recalcó que su campaña ha impulsado ejes centrales para mejorar el futuro y la sustentabilidad económica de la capital, para los cuales es fundamental incorporar y reconocer el valor del trabajo.

 

Mikel Arriola

El priísta aseguró que es preocupante la situación de la seguridad  que se vive en la capital, por lo que dijo que es urgente recuperar la autoridad, pues desde su punto de vista, ésta ya se perdió.

Asimismo, Arriola indicó que buscará cerrar el vacío que se creó al dejar la seguridad en manos de los delegados y de la delincuencia organizada.

Por ello, el candidato indicó que "habrá que transformar a la policía y fortalecer a los ministerios públicos para que apoyen y protejan a los uniformados que sí cumplen con sus tareas".

 

 

 

Lorena Osornio

La independiente aseguró que es alarmante ver que quienes están para cuidar a la ciudadanía actúen con la misma ferocidad  e impunidad que los delincuentes mismos sólo que con placa.

“Hoy deseo denunciar y preguntar a la Procuraduría ¿con qué vara se mide al personal a su cargo que daña el patrimonio de los ciudadano sólo por suposición? ¿Con qué criterios se mide la violencia con que actuarán al allanar un domicilio sin orden aparente? ¿Quién paga los daños de objetos, mobiliario y vehículos estacionados en la calle? Y ¿cómo se actuará contra quienes resulten responsables de los daños?”, indicó Osornio.