El resumen de noticias de este viernes 5 de octubre

 

 

NACIÓN: Estudiantes de Puebla secuestran y matan a su ‘amigo’ por medio millón de pesos

Puebla.- José Andrés se fue a Puebla para cumplir su sueño y estudiar una carrera enfocada a la ciencia y tecnología, así, decidió dejar Tuxtepec, Oaxaca, y emprender un viaje en el cual, desafortunadamente, perdió la vida a manos de sus compañeros de clase. (Más información)

 

DEPORTES: Chivas presentó a Mariano Varela como nuevo Director Deportivo

Guadalajara.- Tras la salida de Francisco Gabriel de Anda del cargo, el Club Guadalajara tardó cerca de dos meses para conseguir otro director deportivo, debido a que los cambios que hubo en el organigrama del chiverio sufrió una reestructuración. (Más información)

 

CIUDAD: Matan a líder sindical del Metro dentro de su casa en Tlalpan

Ciudad de México.- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Horacio Pérez Negrón, fue asesinado dentro su casa en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México. (Más información)

 

NACIÓN: Javier Duarte impugna su sentencia de 9 años de cárcel

México.- Después de que el ex gobernador de Veracruz recibiera una pena mínima de nueve años de cárcel y una multa de 58 mil pesos 890 pesos, Javier Duarte impugnará su sentencia para que se determine si se modifica o no. (Más información)

 

MUNDO: Reportan desaparecido al presidente de Interpol

México.- El presidente de Interpol, Hongwei Meng se encuentra desaparecido y la policía francesa abrió una investigación para su búsqueda, luego de que la familia reportara que no ha recibido noticias de Meng desde que realizó un viaje, el pasado 29 de septiembre a su país natal, China. (Más información)

 

CIUDAD: Sismo de 2.4 en Coyoacán, sacude a la Benito Juárez

Ciudad de México.- Usuarios de redes sociales reportan un movimiento de tierra en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, quienes preguntan si se trató de un “microsismo”. (Más información)

 

MUNDO: Nobel de la Paz galardona la lucha contra el uso de la violación ‘como arma de guerra’

Copenhague.- La activista iraquí Nadia Murad y el médico congoleño Denis Mukwege fueron galardonados este viernes con el Premio Nobel de la Paz 2018, por su lucha contra el uso de la violación "como arma de guerra y en conflictos armados". (Más información)

 

ESCENA: Paco Ignacio Taibo II acepta encabezar el FCE

México.- Aunque reconoció que no tiene la preparación, el escritor Paco Ignacio Taibo II aceptó encabezar el Fondo de Cultura Económica (FCE) a partir del 1 de diciembre próximo. (Más información