Adiós a las armas

Foto: Cuartoscuro

Por Gerson Gómez

Esa será la victoria del sexenio. La deconstrucción del INE. La cereza en el pastel de la 4T. Con la colaboración de quienes se han movido hacia MORENA. 

Lorenzo Córdova ha podido, porque así lo permitió Monreal y AMLO, en la primera parte del sexenio. Antes de la pandemia de Covid 19.

Habría sido un mal inicio sobre la democracia y sobre las instituciones. Tampoco Córdova o Cirio Murayama, consejero afín al presidente del INE, saben de la factibilidad del proyecto.

El sitio del INE no resistirá la andanada en el 2023 de los legisladores federales. Comenzaran con adelgazar más el presupuesto. Amedrentar y el consumo de un Instituto demasiado costoso para un gobierno franciscano.

AMLO, Adán López, Sheinbaum, Ebrard y toda la caballería del legislativo y el senado ya colocaron las catapultas.

No van a permitir la supervivencia del Dr. Córdova o de la camarilla de millonarios holgazanes de los partidos políticos.

Los proyectiles llevan determinación sobre el clasismo de los dichos del presidente del INE.  Le recordaran en cada una de sus apariciones lo mestizo de la población mexicana.

Al Dr. Córdova le esperan, con seguridad, años de exilio en alguna universidad extranjera. Como le ha pasado a Luis Videgaray, el alfil de Peña Nieto.

Después de eso. Adiós al INE.

Importante: Este contenido es responsabilidad de quien lo escribe y no refleja la línea editorial de Diario de México.