Entrometido en la puerta del miedo 

Foto: Pixabay

Por Mike Volta

Es probable que a veces nos hemos sentido agobiados por muchos temas de actualidad, particularmente en nuestro México.

He comentado antes del nefasto y creciente problema de la inseguridad que junto con la incertidumbre de la economía, el COVID, la inflación, el trabajo, la salud y el día a día, nos pueden envolver, si lo permitimos, en un constante e intenso miedo, alarmas de vida, se dice que hay muchos fierros en la lumbre, personalmente cosas y temas por resolver y otros quizá por terminar.

Es la puerta del miedo y se sabe que hay que entrar. 

Es de admitirse que cuando se ha logrado, con mucho trabajo, en una situación particular cierta estabilidad que de una u otra manera provee un grado aceptable de tranquilidad, se vuelve un gran tesoro, que es de protegerse, defenderse y arremeter contra lo que pueda amenazarle, pero también puede ser una burbuja, sostenida con alfileres que dan una momentánea zona de confort. 

Es la puerta del miedo, te está invitando a entrar. 

Y claro!! genera miedo, miedo al cambio, miedo a la inestabilidad y al caos que pudiera producir. 

Lo realmente curioso es que en esas circunstancias es cuando puedes demostrar de que estás hecho; claro que posiblemente no con impunidad; podrías salir victorios@, derrotad@; pero con seguridad fortalecid@. 

Valora en conciencia si vale la pena lo que podrías perder… quizá ya lo has perdido pero no lo admites. 

Es la puerta del miedo y ya estaba abierta….

Hay veces en que el miedo es un medidor del peligro, pero en otras es un verdadero obstáculo, una monserga odiosa que seguramente impide accesar a las llaves de la puerta de la felicidad, del éxito, de la trascendencia. 

Y mucho más quizá cuando el miedo proviene también de la inseguridad de un tercero, con influencia o temor reverencial, tu jefe, tu pareja, tus padres, la religión, o el propio miedo de ser cuestionado o desagradar por realizar una determinada tarea deseada por ti; pero a la vista imposible, ese pretexto de “no lo hago o no lo digo” para no enfrentarme a… etc. 

Muchas veces a esas personas sólo podría interesarles lo que les das y no lo que eres y como sientes, a veces solo importas mientras les sirvas; mira a tu alrededor, casi todos tienen alguien así. 

Es la puerta del miedo, es tu realidad.

Es proponiéndose lo imposible como lo posible se ha logrado, y muchos lo han hecho con miedo, y otros se mueren por intentarlo y otros mueren intentándolo, aunque no literamente; pero obtienen la derrota que no es otra cosa que un ladrillo más en la construcción de sus sueños. 

Valora si dónde estás y lo qué haces es lo que quieres para ser feliz.

Por ahí leí que si no te gusta tu futuro, estás en el presente equivocado. 

Es la puerta del miedo a enfrentarse a tu realidad para cambiarla.

Si no vencemos nuestro miedo colectivo, a este país se lo va a seguir consumiendo la corrupción y el crimen que impera en las altas esferas de quienes legal, pero injustamente creen que pueden dominar el miedo de todos. 

Pero el principal miedo a vencer es el propio, y debe ser sólo a base de amor, muchas veces nos sometemos a la voluntad de otros por amor o costumbre, y nos carcome la imposibilidad de emprender, hacer una locura, buscar la felicidad que evidentemente no existe en esa maldita zona de confort. 

Defiende a los tuyos, pero se arrojado, desde abajo no podrás volar y ver desde arriba!!

Pero nunca es tarde para despertar y nutrir la mente con sueños, pensamientos y locuras propias, y quizá levantar un vuelo que permita alcanzar ese anhelo. 

Lastres y pretextos hay muchos, pero no permitas que la rutina y el miedo te limite y extinga la felicidad. Ni modo, ya habrá quien lo entienda y te invite o acepte a compartir esas locuras. 

Al final el miedo te va a dar risa, lo harás?, si; muerto de miedo… o de risa!!

Y al final aprenderás la lección volteando a ver, desde abajo, o desde arriba. 

Ese esfuerzo es ya un éxito! 

Y eso es la vida, vale la pena; todo por amor, si sufres, no es amor, no existe; será otra cosa aparente pero no amor.  

Y así lograrás superar la puerta de cualquiera de las siglas del miedo… a la GN, COVID, MORENA, CJNG, SAT, AMLO, 4T, USA, CFE, JHS, SEDENA, VADER, DC, KFC etc y hasta la del kraken, y después la puerta del miedo a la muerte… o, no es fácil, no es para todos. 

Pero no te quedes en la puerta que impides a otros pasar.

Quiérete. 

Comenten.

Tags