Galia: Arriesga todo en el ‘laberinto’ musical

Foto: Especial
  • La cantante chilena destaca el ‘proceso maravilloso’ que está viviendo en su carrera

Por Luis Soriano

En una industria en la que todos los días surgen nuevos candidatos para ser las caras de algún género musical o de sus respectivos países, las dudas y la desmotivación es común que invadan a los artistas que se están abriendo paso, pero como dice el refrán: “el que no arriesga, no gana”, algunos se aferran en seguir buscando el éxito.

Dicha frase le queda como anillo al dedo a Galia, quien tuvo que enfrentarse a sí misma para librarse de todo tipo de inseguridades y optó dedicarse a lo que “me encanta”, pese a que la industria musical de su natal Chile es pequeña”.

Es difícil porque uno piensa: ‘y si no funciona, o si me arrepiento después por no haberlo hecho’. Yo tomé –la decisión– y, dedicarme a esto aquí en Chile, para un artista emergente es difícil, entonces hay que ser muy perseverantes”, contó la cantante de 20 años en entrevista para Diario de México.

La intérprete chilena afirmó que al tomar su decisión respecto a qué quería dedicarse en su vida, una de sus tías le dijo que “hay que aventarse” a hacer algo para saber si todo va a resultar como uno espera.

Me estoy aventando y me ha ido bien. Hasta el momento espero seguir creciendo, así que ha sido un proceso maravilloso”, acotó.

EL POP NUNCA MUERE

Galia para su primer álbum, el cual adelantó que llevaría por nombre “Laberintos”, emplea como base el pop que era característico en la década de los 90, debido a su gusto que tiene desde pequeña y a trabajo de su productor, Rodrigo Aray.

En este disco quisimos poner este género vintage del pop, porque a mí siempre me ha gustado el pop desde que soy pequeña (…) el pop nunca muere, siempre está presente y quisimos implementarlo”, acotó.

Por otra parte, la composición de las ahora liberadas cuatro canciones es gracias, en parte, al trabajo del psicólogo artístico Diego Moreno, con quien la cantante ha podido tratar temas como el amor, las inseguridades, los miedos, desde el punto de vista de la adolescencia.

La composición de las canciones comenzó con un psicólogo artístico llamado Diego Moreno, hablamos de varios temas sobre el amor, sobre lo que es ser adolescente, sobre nuestras inseguridades, nuestros miedos. (…) Cuando conocí a Diego no sabía que existían ese rubro de psicólogo artístico, es psicólogo en general, pero también se especializa en artistas. (…) yo tenía mucho conocimiento en escribir canciones desde pequeña, lo hacía, tiraba línea, pero nunca había hecho una canción completa”, compartió Galia.