Louis Goodman: Soltar desde la aceptación

Foto: Especial
  • Desde un pensamiento más maduro, la banda en su segundo álbum tratará sus vivencias juveniles

Por Luis Soriano

Pensada para poder superar o tratar el proceso de soltar a aquellos que no ya no tienen cabida, así como para ser una carta de presentación del segundo disco de la agrupación, titulado “Nostalgia en Rosa”, Louis Goodman presenta “Amor Fantasma”.

Uno de los integrantes de la banda estaba pasando por un proceso en el que no podía dejar ir una relación y quiso usar esa –experiencia– en esta canción, para poder resolver ese tema, dejar y poder soltar. (…) así es como nace ‘Amor Fantasma’, que trata de cómo no podemos soltar las relaciones, y no solo de pareja, –aunque– nosotros nos enfocamos mucho acerca de una relación de pareja, pero habla de no poder soltar”, comentó el guitarrista Alejandro González en entrevista para Diario de México.

González reflexionó que este tipo de situaciones son usuales y cualquier persona en algún momento de su vida ha pasado por ellas, sin embargo, al crecer y al ver las cosas desde la aceptación, se puede dejar ir a esa persona “que todavía quiero mucho”.

Todos lo hemos pasado (…) en este segundo disco estemos llevando ese hilo conductor de las vivencias que uno tiene cuando uno es joven y los problemas que tenemos con el amor, con nosotros mismos. (…) Es algo que hemos pasado todos, todos hemos tenido el momento en el quiero esta persona, la amo mucho y me está costando mucho trabajo –sacarla de mi vida–”, añadió Alejandro.

En ese sentido, el baterista David Visuet adelantó que, en este año, con el lanzamiento de las próximas canciones, se abordarán temas que a partir de la experiencia que se va obteniendo con el pasar de los años, la percepción cambia y cosas como el “enamoramiento” ya no son las típicas mariposas en el estómago y pasa a ser una “energía” que se genera cuando dos individuos se juntan.

SURGE DE UN JUEGO

Aunque la agrupación –conformada por Visuet, González, el bajista Eme Sánchez, el tecladista Edgar Mejías y la vocalista Andrea Villegas– comenzó sin mucho rumbo y fue parcialmente afectada por la pandemia de Covid-19, la realidad es que Louis Goodman, según aseguró David, actualmente está en constante reinvención con su trabajo musical.

Sin embargo, uno de sus puntos más llamativos es su particular nombre, ya que este, expresó Alejandro, ha provocado que en entrevistas con medios se busque darle un origen complejo, pero la realidad es que todo surgió de un juego.

Alejandro dejó en claro que “Louis Goodman” se dio al usar el nombre del primer tecladista de la banda, Luis Guzmán, en inglés, pero tras su salida, decidieron no cambiarlo por dos razones: la primera porque “nunca fue nuestro fuerte pensar un nombre”, y en segunda debido a que ya contaban con una comunidad de seguidores que “ya nos ubican por eso”.