Manuel Medrano estrena 'Perfecto', su primer álbum de estudio después de tres años

Manuel Medrano

Bogotá.- El cantante colombiano Manuel Medrano lanza 'Perfecto', su tercer álbum, con el que regresa después de tres años sin nuevo material de estudio y en el que la música y el realismo mágico "se entrelazan para crear una experiencia sonora única".

Esta producción, de 14 canciones, es el primer álbum del artista originario de Cartagena de Indias, ubicada en el departamento de Bolívar (norte), desde el lanzamiento de 'Eterno' en 2021, e incluye temas que ya había anticipado el artista como 'Verano en NY', lanzado el año pasado, y 'Este cuento'.

El disco fusiona "géneros que van desde el pop hasta el funk, la música disco, el folk, el country, el jazz, el soul y los ritmos latinoamericanos", según un comunicado de su oficina de prensa.

'Perfecto' fue producido por Medrano y contó con la colaboración de productores y músicos como los colombianos Duplat y Martín Velilla, quien fue productor del álbum 'Cumbiana', de Carlos Vives.

Duplat también colaboró con el cartagenero en el tema 'Intenso', una canción donde fusionaron la esencia del funk y el disco en una obra. Con ello, se trata de la primera vez en la que Medrano incluye colaboraciones con otros artistas en un álbum.

La mezcla estuvo a cargo del productor estadounidense Josh Gudwin, quien ha trabajado con artistas como Justin Bieber, Dua Lipa y Bad Bunny, y ha ganado tres premios Grammy y cinco Latin Grammy.

Junto al lanzamiento de la producción, también fue estrenado el sencillo 'Miel', que fue inspirado en la música de la década de 1980 y en la que se usaron instrumentos como el sintetizador y el saxofón.

Medrano se embarcará en una gira internacional, en la que el próximo mes de junio visitará países como Argentina, Chile y Perú, y en noviembre de este año recorrerá EU y Puerto Rico.