Silvia Zepeda: Brinda por la mujer empoderada

Foto: TV Azteca

Por Carlos Meraz

El escritor británico Gilbert Keith Chesterson sentenció: “Bebed porque sois felices, pero nunca porque seáis desgraciados” y fiel a la etílica máxima, la cantautora michoacana Silvia Zepeda brinda por el empoderamiento femenino y por la mujer rebosante de ego que no se deja consumir por la falta de amor, en su tercero y más reciente tema promocional Tráiganme otra.

La finalista en la edición 2018 del reality musical de TV Azteca, La Academia, explicó que su canción bajo el estilo norteño-banda no es una oda dionisiaca, sino una melodía alusiva a una chica hedonista que no se doblega ante ninguna adversidad.

“Es un tema de fiesta, que habla de una mujer coqueta, que no sufre de amores y siempre se la vive en la pachanga y el baile, es decir, de alguien que sabe disfrutar la vida sin remordimientos.

“Es una canción para bailar cuando el dolor se hace fiesta, que cuenta con un lindo videoclip, grabado en Xalapa, Veracruz, bajo la dirección de Martín Idvan”, destacó Zepeda.

Y OLÉ POR EL CUARTO SENCILLO

Silvia Zepeda, quien también es actriz, locutora comercial y realiza doblaje, tras lanzar los singles No es la primera vez, A quién engañas y Tráiganme otra adelantó que su cuarto y próximo sencillo será todo un reto, ya que la sacará de su zona de confort en el género regional mexicano, al incursionar con un tema de corte flamenco.

“Es una canción flamenca con orquesta, cuya letra es contra la violencia hacia la mujer. Es un flamenco moderno, con un mensaje motivacional, que no cae en la tristeza, pues es un abrazo para el alma hacia aquella que lo escuche, es solidario, de compañía y de decir: cuentas conmigo”, adelantó.

La también egresada del CEFAT, el Centro de Formación Actoral de TV Azteca, también continúa dentro del elenco artístico de la puesta en escena del musical Quetzalcóatl, la leyenda, “sobre la creación del mito de La Serpiente Emplumada hasta la época de la Conquista”, donde interpreta canciones en náhuatl, traducidas al español e inglés, y poemas de Nezahualcóyotl.

“La retomaremos en agosto próximo, tras el parón por el confinamiento debido a la pandemia, y haremos una gira por la Ciudad de México, pero también hay planes de escenificarla en algunas ciudades desde Estados Unidos, Centro y Sudamérica, hasta Europa y Asia”, concluyó Zepeda.