SMS: Logra una mancuerna de ensueño

sms.jpg
  • El dueto cubano aborda la amistad entre hombres y mujeres en su colaboración con la banda La Fregona

Por Luis Soriano

Con una gran influencia de algunos de los géneros más populares establecidos en México, el dueto cubano SMS cumplió su sueño de crear una canción “totalmente diferente” y que sirve además para figurar en el mercado musical mexicano.

En conjunto con la banda sinaloense La Fregona, Simpa y Miller hicieron una “mancuerna que ha gustado muchísimo en ambos públicos”, ya que, tras estudiar bastante todo lo relacionado con el regional mexicano, en específico el sinaloense, sintieron que la realización del sencillo “RIP” fue la culminación de un deseo que “traíamos bien adentro”.

Fue la primera vez que hacemos algo de ese estilo, realmente era sueño cumplido (…) era el momento también de adentrarnos en la música –de México–, en esa sonoridad y gracias a banda La Fregona –lo logramos–”, comentó Simpa en entrevista con Diario de México.

Nos gustan los retos y tratamos de estudiar todos los géneros que nos gustan, es decir, el género regional, el sinaloense, todas esas cuestiones las hemos estudiado y nos han gustado (…) nosotros no tenemos límite a la hora de la composición, podemos hacer una bachata, vamos a hacer un reggaetón, podemos hacer una balada (…) nos gusta”, expresó Miller sobre el hacer una canción del género regional.

HOMBRES Y MUJERES PUEDEN SER AMIGOS

Parte de la lírica del sencillo “RIP”, según comentó Miller, trata sobre la amistad que puede existir entre un hombre y una mujer, algo que a día de hoy sigue siendo un tema de debate, pero esto podría deberse a situaciones que pueden malinterpretarse.

Las personas piensan que no puede existir una amistad entre un hombre y una mujer, y siempre –que hay alguna se lanzan dichos como–esos dos andan o esos dos traen algo. Yo voy a hacer completamente sincero, la experiencia de tener amistad con mujeres solamente he tenido una y no he conocido a otra persona (…). Uno va madurando, uno va teniendo experiencias, entonces ve que le funciona y que no, y cuando uno está en una situación de que por ambas partes se confunde ya la amistad y empieza a surgir otro tipo de cosas. Yo digo que es mejor apartarse o tener algo sentimental”, comentó Miller.

Por su parte, Simpa afirmó que sí puede haber amistad entre hombres y mujeres, así como es normal que en un punto puedan terminar juntos o intenten algo y fallar en el proceso.

A veces en la amistad entre un hombre y una mujer sí suele pasar que en algún punto terminan juntos, o lo intentan y fracasan, pero también puede existir esa amistad. Yo tengo amistades mujeres que son amistades 100% sanas, nunca ha habido de ambas partes nada entonces sí se puede”, aseveró.

Tags