Estados Unidos usa Facebook para rastrear migrantes  

De acuerdo con información obtenida por el portal de noticias The Intercept, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), que se encarga del programa de deportación de Estados Unidos, usa Facebook para ubicar a migrantes sujetos a deportación.  

Agentes del ICE, usan datos sobre el acceso a Facebook y direcciones IP, para el rastreo de los sujetos; según correos electrónicos y documentos, que obtuvo The Intercept, gracias a la Ley de Libertad Información. 

 

“La búsqueda de un sospechoso en particular brinda una rara ventana sobre cómo los agentes de ICE usan las redes sociales y las potentes herramientas de análisis de datos para encontrar objetivos”. 

 

Es bien conocido, que agentes policiacos utilizan de manera común los registros bancarios y telefónicos, sin embargo, no se sabe hasta qué punto utilizan las redes sociales como herramientas de investigación.  

 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce todo lo que Facebook sabe sobre ti

 

A través de un comunicado dirigido al portal noticioso, un vocero de Facebook aseguró que la Oficina de Inmigración no tiene acceso a datos especiales, para realizar su trabajo. 

 

“Tenemos procesos estrictos establecidos para manejar estas solicitudes del gobierno. Cada solicitud que recibimos es revisada por suficiencia legal". 

 
No se puede olvidar que en la última semana Facebook se encuentra en boca de todos, por la filtración de los datos de 50 millones de usuarios; por lo que el reporte de The Intercept no pudo llegar en peor momento para Mark Zuckerberg, fundador de la red social.