Exposición dedicada a Stanley Kubrick se realizará en Londres

 

LONDRES.- Desde los trajes usados en “La Naranja Mecánica” hasta los accesorios de “Full Metal Jacket”, una exhibición dedicada a Stanley Kubrick abrirá esta semana en Londres para homenajear el trabajo del director.

Películas, carteles, fotos, cartas y entrevistas también serán exhibidas en “Stanley Kubrick: The Exhibition”, una exposición itinerante que ahora llega al London Design Museum.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bruce Springsteen anuncia lanzamiento de “Western Stars”

Kubrick, guionista, director y editor, fue conocido por su exhaustiva investigación y atención en los detalles al hacer películas como el filme de ciencia ficción “2001: Odisea del Espacio”, la película de terror “El Resplandor”, la comedia negra “Dr. Strangelove”, que será relanzada en Reino Unido el mes próximo y “Ojos bien cerrados”, cinta que fue lanzada en 1999 y con lo que cerró una gran trayectoria en el séptimo arte.

“Queríamos crear una atmósfera, así que esto no se trata realmente de una colección de disfraces o afiches, realmente está tratando de hacer que las películas cobren vida con ese sentido que las inspiró, cómo fueron hechas”, dijo el director del museo Deyan Sudjic.

Kubrick, fallecido el 7 de marzo de 1999 a los 70 años en Harpenden, Hertfordshire, Inglaterra, vivió en Gran Bretaña durante más de 40 años. El director también trabajaba en la creación de sus escenarios: un hotel en las Rocallosas de Colorado para “El Resplandor”, una estación espacial para “2001: Odisea del Espacio” o campos de batalla en Vietnam para la película de guerra “Full Metal Jacket”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Composiciones no publicadas por Prince saldrán en disco “Originals”

La muestra exhibirá la máquina de escribir de “El Resplandor”, un modelo de una centrífuga usada en “2001: Odisea del Espacio”, disfraces del drama de época “Barry Lyndon” y máscaras de “Ojos Bien Cerrados”, protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman.

“Son todas cosas de papá. Las teníamos en casa, nunca tiraba nada”, dijo Katharina, la hija de Kubrick. “Es muy emocionante cuando ves el interés generado por las películas de Stanley y el amor genuino por sus filmes aún después de todo este tiempo”, agregó.

“Stanley Kubrick: The Exhibition” estará en Londres del 26 de abril al 15 de septiembre.