Heridos en manifestaciones a favor de Puigdemont  

Tras el anuncio sobre el arresto de Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña, por parte de autoridades alemanas, miles de personas se manifestaron en Barcelona por su pronta liberación; protestas que han dejado al menos 50 heridos y tres detenidos.  

Debido al enfrentamiento violento que se dio frente al edificio de la Delegación del gobierno español en Cataluña, entre ciudadanos y autoridades españolas, los servicios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han atendido a un significativo número de personas por lesiones leves.

Otra de las concentraciones más significativas se dio en el consulado de Alemania en Barcelona. Lugar que, de acuerdo a medios locales, está protegido por un fuerte cordón policial. 

De acuerdo a autoridades españolas, alrededor de 55 mil personas son las que se manifiestan en contra la detención de Puigdemont, quien es acusado de rebelión en contra del España y malversación de fondos.   

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Pide España a Finlandia que arreste a Puigdemont

Tras su detención el expresidente fue trasladado a la prisión alemana de Neumünster, donde pasará la noche, en espera de que el proceso de extradición a su país de origen comience al lunes. 

 Sin embargo, en primera instancia el lunes será llevado a un juzgado, para comprobar su identidad y ese mismo magistrado decidirá si lo entrega a España o lo retiene en Alemania, mientras un poder superior toma la decisión.