Resumen de noticias del viernes 31 de enero de 2020

Consulta los acontecimientos más relevantes sucedidos el 32 de enero de 2020 en México y en el mundo con nuestro resumen diario de noticias.

 

Gobierno evalúa vender propiedades de México en el extranjero

 MÉXICO.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se evalúan las propiedades que tiene el país en el extranjero para su posible venta. (Más información)

 

 

 En menos tiempo, coronavirus supera cifra de infectados por SARS

 Beijing.- El número de casos de coronavirus en todo el mundo supera el de la epidemia de SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que se extendió a más de dos docenas de países en 2003. (Más información)

 

 

 Gobernadores del PAN se unen al Insabi, pero con ‘algunas variables’

MÉXICO.- Los nueve gobernadores del PAN en el país decidieron este día adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero con “algunas variables” (Más información)

 

 

 Captura de ‘El Vocho’ desata balacera y quema de vehículos en Uruapan

 MICHOACÁN.- Este viernes, se registró un enfrentamiento a balazos en la autopista Siglo 21, a la entrada de Uruapan, esto tras la captura de Luis Felipe Barragán, alias ‘El Vocho‘, líder del grupo delictivo Los Viagra. (Más información)

 

 

 Tras fuga de líder del CJNG, destituyen a fiscal en Quintana Roo

 CANCÚN.- El fiscal de narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado (FGE), Julio César Moreno Orendain, fue suspendido de sus funciones y dos servidores públicos están bajo investigación luego de que Brian “Z”, detenido por posesión de armas y drogas, escapara este miércoles de la zona de separos a través de la ventana de un baño. (Más información)

 

 

 Cae 'El Lunares', presunto líder de La Unión Tepito

 Óscar Andrés "N", alias "El Lunares", presunto líder de La Unión Tepito fue detenido en operativo conjunto de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), de la Secretaría de Marina; así como de personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina y del gobierno de Hidalgo. (Más información)