En un dos por tres: El resumen de noticias del 27 de octubre de 2021

Foto: EFE

Ciudad de México.- No te quedes con dudas y entérate de lo más relevante del día, en este resumen de noticias del 27 de octubre de 2021.

NACIÓN

Ultimátum a la 4T para vacunar a menores de 12 a 17 años

En apego al artículo 158, de la Ley de Amparo, un juez de distrito dio un plazo de cinco días al gobierno federal para comenzar con un plan de vacunación anticovid dirigido a todos los menores de entre 12 a 17 años de edad sin que exista una condicionante en su estado de salud. (Ver nota completa)

 

Volaris se apunta para operar en Santa Lucía

Después de un amplio análisis, la aerolínea Volaris decidió que sí operará vuelos desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, a partir del 21 de marzo de 2022. La empresa detalló que tendrá como destinos Tijuana, Baja California y Cancún, Quintana Roo. (Ver nota completa)

 

Destapan más sobornos de Odebrecht

Una investigación internacional reveló este miércoles que la brasileña Odebrecht entregó sobornos en México de 2006 a 2011 por 9.2 millones de dólares, un monto adicional al que ahora indaga la Fiscalía General de la República (FGR). Los 25 pagos ilegales se entregaron a siete funcionarios, cuya identidad es secreta, durante los sexenios de Vicente Fox (2006-2012) y Felipe Calderón (2012-2018), según la información obtenida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el Quinto Elemento Lab. (Ver nota completa)

 

CIUDAD

Evita captura exfuncionario del proyecto de la L12

Con el amparo obtenido por Juan Antonio Giral y Mazón, exdirector de Diseño de Obras Civiles del Proyecto Metro, impide a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutar cualquier orden de aprehensión en su contra u obligarlo a comparecer por la tragedia del pasado 3 de mayo que dejó 26 muertos. (Ver nota completa)

 

Gas Bienestar ya operará también en Azcapotzalco

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que comenzará la distribución de Gas LP mediante la paraestatal Gas Bienestar (GB) en la alcaldía Azcapotzalco. (Ver nota completa)

 

MUNDO

‘Dinosaurio’ habla ante la ONU del riesgo  de una extinción… humana

La ONU echó mano este miércoles de la experiencia de los dinosaurios con una original campaña de crisis climática en la que, gracias a los avances de la tecnología, uno de estos animales invadió virtualmente el hemiciclo de la Asamblea General para expresar su estupefacción por el hecho de que los humanos se estén extinguiendo a sí mismos. (Ver nota completa)

 

ARENA DEPORTIVA

Hay ‘Machín’ en el Ajax hasta 2025

El internacional mexicano Edson Álvarez alcanzó un acuerdo con el Ajax para renovar su contrato hasta junio de 2025, informó este miércoles el club neerlandés. “El Ajax y Edson Álvarez acordaron una extensión de su contrato actual, que se alargaba hasta el 30 de junio de 2024. El nuevo contrato del centrocampista defensivo se ha ampliado por un año, hasta el 30 de junio de 2025”, dijo el equipo en un escueto comunicado. (Ver nota completa).

 

ESCENA

“Chente” sale de terapia intensiva

El cantante Vicente Fernández salió este miércoles de terapia intensiva en el hospital donde se encuentra internado desde hace más de dos meses. En un comunicado revelaron familia y doctores que “El Charro de Huentitán” continúa en habitación hospitalaria, donde seguirá su tratamiento y rehabilitación. (Ver nota completa)