Las noticias más relevantes de este domingo 9 de septiembre

Mi ciudad: AMLO expone a gobernadores proyecto del Tren Maya

México.-  El Tren Maya es el tema principal de la reunión a puerta cerrada que celebra este domingo en Palenque, Chiapas, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con gobernadores del sur del país. (Más información)

Mi nación: Desaparece alcalde electo de Cochoapa, Guerrero

México.- El alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, se encuentra desaparecido desde el pasado 2 de septiembre, denunciaron familiares del político e integrantes del PRD en el estado de Guerrero.
(Más información)
 

 

Mi ciudad: Pide Graue a universitarios "no caer en provocaciones"

 

Ciudad de México.- Enrique Graue, rector de la UNAM, llamó a la comunidad universitaria a no caer en provocaciones "que buscan dividirnos y debilitarnos", esto después de que en la asamblea interuniversitaria se perfilara, entre las demandas, la renuncia del rector para levantar el paro en algunos planteles.
(Más información)

 

Mundo: Amenaza "Florence" a Carolina del Sur, en Estados Unidos

Lexington, Estados Unidos.- Carolina del Sur amanece en estado de emergencia, ante la amenaza potencial de daños por la tormenta tropical Florence, que se prevé arribe a las costas estadounidenses la próxima semana convertida en huracán.
(Más información)

 Mi nación: Precisan avance de 31.5% en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México

Valle de México, México.- Alrededor de un avance del 31.5 por ciento al mes de julio 2018, es lo que reporta el el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) sobre las obras en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
(Más información

 

Mi nación: México estará entre los primeros cinco productores de energía solar

México.- El país se encamina para ser considerado en el año 2030 como uno de los principales productores de energía solar, gracias a la Reforma Energética, consideró Solar Power México, e incluso podría alcanzar una capacidad instalada de hasta 19 Gigavatios (GW).
(Más información)