Las noticias más relevantes de este miércoles 4 de julio

 

EN LA CDMX: Renuncia Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a su cargo

 Esta tarde dimitió Hiram Almeida a su puesto como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

EN LA CDMX: Ya no habrá fotomultas a partir de enero: Sheinbaum

A partir de enero del próximo año ya no operarán más las fotomultas en la capital, fue una de las propuestas de la actual  candidata electa a jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum. (Más información)

 

NACIÓN: Destaca López Obrador que empresarios se suman a su proyecto

"Hay ambiente de confianza que se va a seguir manteniendo, vamos a la transformación de México por el camino de la concordia", aseveró el ganador de la elección presidencial tras su reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). (Más información).

 

Rusia 2018: Lo mejor y lo peor de los octavos de final de Rusia 2018

Los octavos de final  de Rusia 2018 dejaron fuera a tres de los mejores jugadores del planeta y confirmaron a los jugadores que están destinados a destacar en esta sorpresiva Copa del Mundo. Aquí un recuento de lo más destacado de la segunda ronda. (Más información)

 

EN LA CDMX: Clausuran verificentro en BJ

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina informó que los Centros de Verificación Vehicular AZ20, AZ49 y BJ21, ubicados en la delegaciones Azcapotzalco y Benito Juárez, respectivamente, fueron suspendidos temporalmente por personal de la Dirección General de Vigilancia Ambiental, uno de ellos comenzó a hacer pruebas, mismas que serán monitoreadas. (Más información).

MUNDO: Automóvil arrolla a varias personas en Rusia

La ciudad de Sochi, una de las sedes del Mundial de Futbol de Rusia 2018, esta tarde es noticia y no por la competencia deportiva, sino porque se regustró un atropellamiento múltiple que dejó un hombre muerto y seis personas heridas. (Más información)

NACIÓN: INE realiza conteo oficial de votos

Esta mañana fue instalado el Consejo General del Instituto Nacional Electoral a las 8:17 horas con el propósito de hacer el conteo oficial de los votos emitidos el pasado 1 de julio en todo el país, lo que consiste en sumar los resultados contenidos en todas las actas de escrutinio y cómputo de las casillas instaladas en los 300 distritos electorales. (Más información)

NACIÓN: AMLO se reúne con cúpula empresarial

El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sostiene una reunión esta mañana con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), luego del encuentro que sostuvo el martes con el presidente Enrique Peña Nieto para hablar sobre la transición. (Más información)

 

EN LA CDMX: Van casi 14 mil citas para verificación vehicular en dos días

A dos días de iniciar el nuevo programa de verificación vehicular, suman ya casi 14 mil citas para realizar este trámite en los 49 verificentros. (Más información)

 

NACIÓN: Dan formal prisión a contadora de César Duarte

La Fiscalía local exhibió evidencias incriminatorias para acreditar la intervención de la contadora Guadalupe M.A. en el desvío de 20 millones de pesos del erario, en beneficio de actividades del exgobernador César Duarte Jáquez.