Inicia operativo 'Zaragoza Segura' para combatir robo en el transporte público

Ciudad de México.- Arrancó la Estrategia Metropolitana de Seguridad implementada por el Gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México cuya finalidad será erradicar los índices delictivos al oriente de la capital -principalmente- el robo de transporte público.

Desde la Calzada Ignacio Zaragoza, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo conjunto que se realiza en beneficio de la ciudadanía, sin importar los colores.

En tanto el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch mencionó que se instalarán 44 puntos de revisión en los que se desplegarán a 330 policías capitalinos y 200 mexiquenses; también habrá presencia de elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia de esta urbe.

En estos puntos, que estarán debidamente identificados -de forma aleatoria- se revisarán unidades de transporte público, automóviles particulares y motocicletas.

Comentó que además de la presencia policial, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolará la zona.

Por su parte el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez destacó la coordinación de ambas entidades para llevar a cabo estas acciones, las cuales dijo están encaminadas a salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.