Asesinan al reportero Gerardo Torres en Acapulco

Redacción

Ciudad de México.- El excamarógrafo y exreportero Gerardo Torres Rentería, de 59 años de edad, fue asesinado a balazos por un grupo armado la noche del jueves en su casa en el puerto de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, el periodista en retiro fue sorprendido en su domicilio en la colonia Icacos, en la calle 2, por unos hombres armados, quienes entraron y lo asesinaron alrededor de las 20:40 horas, para después huir del lugar.

Al lugar llegó personal de la Policía de Guerrero, Policía Investigadora Ministerial y Guardia Nacional, quienes confirmaron el hecho y aseguraron la zona, además se encargaron de las diligencias correspondientes.

Gerardo Torres era conocido como “El Negro Torres” y se desempeñó como camarógrafo y reportero de Telemundo, Reuters, TV Azteca, Milenio, entre otros medios de comunicación.

Llevaba varios años retirado del oficio, aunque mantenía el portal Agencia Red Noticias, que difunde principalmente información gubernamental.

Periodistas de Acapulco recordaron que la esposa del exreportero también fue asesinada a balazos a un costado del mercado central, cerca de un puesto de santería que tenía en el lugar.

En un comunicado, la Delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa lamentó “el fallecimiento del compañero”, quien “alguna vez, fue parte importante” de la organización; también expresó condolencias a su familia.

Este asesinato es el segundo contra un periodista en lo que va del año, el pasado 13 de febrero, Abisaí Pérez Romero, quien también era activista ambiental, fue hallado muerto en el municipio de Tula, Hidalgo, tras ser reportado como desaparecido un día antes.