Militares detenidos por caso Ayotzinapa preparan denuncia penal tras revelaciones de Encinas

Ciudad de México.- La defensa legal de los cuatro militares procesados por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, recaban información técnica y preparan para llevar a cabo una denuncia penal.

De acuerdo con el medio El Universal, el actuar de los abogados del general José Rodríguez Pérez, el capitán José Martínez Crespo, el cabo Eduardo Mota Esquivel y subteniente Fabián Alejandro Pirita, se da luego de que el periódico The New York Times publicara un artículo donde el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, reconociera que hay pruebas sin sustento en el reporte de la Comisión de la Verdad por el Caso Ayotzinapa.

Hay unos que hemos desechado (…) No tienen elementos suficientes para acreditarse (…) Todo es posible (…) El 100 por ciento seguro en esto no existe”, se lee en la nota del diario estodaunidense.

Asimismo, Encinas aseguró que, incluso si los mensajes resultaran falsos, tiene confianza en su indagatoria, que “tiene mucha solidez y se va consolidando”.

En todas las investigaciones hay aciertos y errores”, concluye el artículo.