Vinculan a proceso a tres policías de Zacatecas por el delito de secuestro

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Zacatecas informó ayer sobre la vinculación a proceso de tres expolicías, detenidos el día del asesinato de José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional estatal, acusados del delito de secuestro agravado.

La FGE detalló en un comunicado que el pasado 24 de noviembre, luego de realizar las tres órdenes de cateo simultáneas, una en el municipio de Zacatecas y dos en el municipio de Pinos, se detuvieron a Arturo “N”, Emmanuel “N” y Tomás “N”, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio.

La fiscalía destacó que los datos de prueba, que presentaron contra los policías y la gravedad del delito, fue suficiente para que el juez de control los vinculara a proceso y determinara que permanezcan en prisión preventiva en el Centro Regional de Readaptación Social de Cieneguillas.

El pasado 24 de noviembre, el fiscal general José Murillo Ruiseco informó que se desplegó un operativo para detener a los policías, lo que provocó un enfrentamiento armado en el que murió el general José Silvestre Urzúa Padilla.

En un video difundido por el gobernador David Monreal, el fiscal explicó que los elementos de seguridad que ejecutaron el operativo fueron agredidos, el general Urzúa Padilla fue herido y posteriormente trasladado al hospital de Pinos, lugar donde se certificó su deceso.