Resumen de noticias del domingo 15 de diciembre

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del domingo 15 de diciembre de 2019.

 

NACIÓN: Seade afirma que en el T-MEC no hay 'letras chiquitas'

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y jefe negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Jesús Seade Kuri, rechazó que en el texto signado el pasado martes, para que este pacto comercial avance en EU y el Parlamento canadiense, existan “letras chiquitas” y destacó que lo obtenido por nuestro país “es muy bueno”. (Más información).

 

NACIÓN: 'Mega subasta' del gobierno federal vende más de 50 mdp; pero quedan desiertos 540 lotes

Este fin de semana, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado realizó en el Complejo Cultural Los Pinos, la llamada “madre de todas las subastas”, la cual recaudó 50 millones 572 mil 800 pesos, cantidad que será utilizada básicamente para la construcción de caminos pavimentados en La Yesca, Nayarit, y en Atarjea, Guanajuato. (Más información).

 

CIUDAD: Aprueban Banco de ADN contra agresores sexuales

Para identificar agresores sexuales, secuestradores y feminicidas, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la creación del Banco de ADN que tiene como principal objetivo erradicar la violencia contra las mujeres. (Más información).

 

CIUDAD: Damnificados del Multifamiliar Tlalpan denuncian retraso de dos semanas

Durante casi dos horas, vecinos del Multifamiliar Tlalpan cerraron Avenida Tlalpan debido a que las empresas constructoras afirmaron que la entrega de los edificios no se realizará el 31 de diciembre como se había previsto. (Más información).

 

MUNDO: China cancela de forma temporal tarifas a los bienes de EU

El gobierno de China suspendió de manera temporal las tarifas adicionales que estaban programadas a imponerse a partir de hoy a los productos estadounidenses, medida similar a la tomada hace tres días por EU, tras lograr la primera fase de su acuerdo comercial. (Más información).

 

ARENA: Cowboys aplasta a Rams y se aferra a los playoffs de la NFL

Dallas Cowboys reaccionó en un momento trascendental de la Temporada 100 de NFL y apabulló 44-21 a Los Angeles Rams, con gran actuación en el ataque terrestre de Ezekiel Elliot y el novato Tony Pollard, que se lucieron en el AT&T Stadium, para ayudar al equipo de la ‘Estrella Solitaria’ a cortar una racha de tres derrotas. (Más información).

 

 

Resumen de noticias del domingo 15 de diciembre