Resumen de noticias del jueves 1 de agosto de 2019

Te presentamos la información más destacada de México y el mundo en el resumen de noticias de hoy jueves 1 de agosto de 2019.

NACIÓN: Nombran a Christopher Landau como nuevo embajador de EU en México

Ciudad de México.- El Senado de Estados Unidos ratificó al abogado Christopher Landau como nuevo embajador de Estados Unidos en México, puesto que estaba vacante desde mayo de 2018, cuando renunció Roberta Jacobson. (Más información)

NACIÓN: Apoya Fernando Vilchis a estudiante destacado

Ecatepec, Estado de México.- Con el apoyo del alcalde Fernando Vilchis, el estudiante Rafael Hernández Tovar, habitante de la colonia Tablas del Pozo de Ecatepec y alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), participará en el concurso Robot Challenge en Beijing, China. (Más información)

CIUDAD: Policías de investigación protestan contra nuevo horario laboral frente a la PGJ

Ciudad de México.-Miembros de la Policía de Investigación (PDI) realizan una manifestación a las afueras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en la calle de Gabriel Hernández 56, en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc. (Más información)

CIUDAD: Semovi encabeza operativo para retirar scooters

Ciudad de México.- Con el objetivo de retirar bicicletas sin anclaje y scooters de la vía pública, la Secretaría de Movilidad (Semovi), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciduadana (SSC) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), encabezó un operativo en la capital del país. (Más información)

DIARIO DE MÉXICO-BENITO JUÁREZ: El reporte ciudadano de los vecinos de la Benito Juárez de este jueves 01 de agosto

Ciudad de México.- Un árbol talado, frenaleros invadiendo la calle, un coche abandonado, son los reportes que los habitantes de la alcaldía Benito Juárez realizaron este jueves a través de Twitter. (Más información)

MUNDO: Fuerte sismo de 6.6 de magnitud sacude al centro de Chile

Santiago de Chile.- Un fuerte sismo de 6.6 de magnitud se registró la tarde de este jueves en la costa del Pacífico, en la zona central de Chile, informó el Centro Sismológico Nacional. (Más información)  

ARENA DEPORTIVA: México doblegó a Argentina en futbol varonil

Lima, Perú.- La representación mexicana salió bien librada del juego pese a jugar con 10 hombres en la cancha. El equipo que dirige Jaime Lozano pudo adjudicarse tres puntos en el torneo de futbol de los Juegos Panamericano de Lima al vencer a su similar de Argentina por marcador de 2-1. (Más información)

ESCENA: “Spider-Man” festeja 57 años de aventuras y éxitos en la industria

Ciudad de México.- Un día como hoy pero del año de 1962, apareció ante el mundo entero uno de los superhéroes más conocidos y populares de la industria del entretenimiento, “Spider-Man”, una creación de Stan Lee (QEPD). (Más información)