Resumen de noticias del jueves 12 de diciembre

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del jueves 12 de diciembre de 2019.

 

NACIÓN: En "fast track", senadores aprueban enmiendas del T-MEC 

En un solo acto, poco visto en la legislatura mexicana, y con menos de 24 horas de análisis, los senadores aprobaron en lo particular y general, las modificaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como sus dos acuerdos paralelos. (Más información).

 

NACIÓN: Congreso de Hidalgo rechaza legalización del aborto

Con 10 votos a favor, 15 en contra y cinco abstenciones, el Congreso de Hidalgo desechó el dictamen en materia de Interrupción Legal de Embarazo hasta las 12 semanas de gestación, en la entidad. (Más información).

 

CIUDAD: Renuncian funcionarios de Sheinbaum acusados de usar aviones privados

Dos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México tuvieron que presentar la renuncia sus cargos, esto luego de ser acusados por conflicto de interés. (Más información).

 

CIUDAD: Localizan a exesposo de Abril Pérez en San Diego, California

Luego de que un juez giró una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos García Sánchez, exesposo de Abril Pérez Sagaón, por no presentarse a una audiencia que él mismo solicitó, autoridades ministeriales de la Ciudad de México habrían dado con su paradero en San Diego, California, en Estados Unidos. (Más información).

 

MUNDO: Merkel encabeza por noveno año lista de mujeres más poderosas

La revista Forbes presentó hoy la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, entre las que destaca la canciller alemana Angela Merkel y otras lideresas con gran influencia política, económica y artística. (Más información).

 

MUNDO: Hijo de Trump recibe fuertes críticas por matar a oveja en peligro de extinción

Donald Trump Jr, hijo mayor del presidente de Estados Unidos, se convirtió en blanco de toda clase de críticas por parte de los ambientalistas, tras conocerse que mató a una oveja en peligro de extinción en Mongolia. (Más información).

 

ARENA: Víctor ‘Pocho’ Guzmán es nuevo jugador de Chivas

Procedente de Pachuca, “Pocho” Guzmán vuelve al conjunto rojiblanco en el que se formó en categorías juveniles. (Más información).

 

ARENA: Jiménez, Corona y Chicharito siguen con vida en la Europa League

Los dieciseisavos del torneo europeo tendrá un poco de sabor mexicano. (Más información).

 

ESCENA: Admirador de Olivia Newton-John la sorprende con regalo y homenaje

A principios de noviembre, Olivia Newton-John subastó varios objetos, y el comprador anónimo de la chaqueta que la actriz usó en la escena final de Grease, decidió devolver la prenda en un acto de respeto y admiración. (Más información).

 

Resumen de noticias del jueves 12 de diciembre