Resumen de noticias del jueves 19 de diciembre de 2019

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del jueves 19 de diciembre de 2019.

 

NACIÓN: Manuel Bartlett no incurrió en conflicto de interés ni ocultó bienes: SFP

La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que, tras las investigaciones, Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no incurrió en faltas de conflicto de interés ni de enriquecimiento ilícito. (Más información).

 

MUNDO: Cámara baja de EU aprueba el T-MEC

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó hoy por amplia mayoría el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en una votación que fue de 385 votos a favor y 41 en contra. (Más información).

 

CIUDAD: Advierten sanciones a empresas por retrasos en reconstrucción de Multifamiliar

 Las empresas encargadas de la reconstrucción del multifamiliar Tlalpan serán sancionadas en caso de presentar retraso nuevamente en la obra, advirtió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. (Más información).

 

ARENA: Diego Lainez marca un golazo en el Copa del Rey con el Betis

El canterano del América tuvo una destacada actuación en el torneo copero de España. (Más información).

 

ESCENA: Acusan de transfobia a J.K. Rowling, autora de Harry Potter

A raíz de una publicación en su cuenta de twitter, la escritora inglesa J.K. Rowling ha sido señalada como tránsfoba. (Más información).

 

MUNDO: Cascos azules de la ONU violan y dejan embarazadas a cientos de niñas en Haití

Más de dos mil mujeres en Haití, muchas de ellas menores, han sufrido abusos sexuales por parte de las fuerzas de paz de desplegadas por Naciones Unidas en la pequeña isla desde 2004 hasta 2017, revela estudio. (Más información).

 

NACIÓN: Llegan 132 mexicanos repatriados desde Estados Unidos a Guadalajara

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que recibió en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, a 132 mexicanos repatriados de Estados Unidos, como parte del Procedimiento de Repatriación al Interior de México (PRIM). (Más información).

 

Resumen de noticias del jueves 19 de diciembre de 2019