Resumen de noticias del lunes 11 de noviembre de 2019

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del lunes 11 de noviembre de 2019.

 

NACIÓN: México otorga asilo político a Evo Morales por razones humanitarias

Evo Morales, quien luego de 14 años como presidente de Bolivia presentó su renuncia al cargo el pasado domingo, aceptó la oferta de asilo político de México. (Más información).

 

CIUDAD: Presume Sheinbaum delitos a la baja por su estrategia de seguridad

Para la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo la cifra de delitos en la capital ha bajado durante su mandato y puso de ejemplo los homicidios, rubro que aseguró decreció 12 por ciento de octubre de 2018 al mismo mes de este año y 39 por ciento de diciembre del año pasado a octubre de 2019, en comparación al mismo periodo anterior (diciembre de 2017-octubre 2018). (Más información).

 

MUNDO: CIDH en alerta por derechos humanos en Bolivia

La crisis política y social que vive Bolivia, que conllevó a una escalada de la violencia y a la renuncia del presidente Evo Morales, preocupa hoy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). (Más información).

 

ARENA DEPORTIVA: Ricardo La Volpe es despedido de la dirección técnica del Toluca

La paciencia se terminó y a falta de una jornada para el final del Apertura 2019, el argentino Ricardo La Volpe es despedido de la dirección técnica del Toluca. (Más información).

 

ESCENA: Sharon Stone recrea cruce de piernas de 'Bajos Instintos'

La actriz Sharon Stone dio un mensaje de empoderamiento mientras recreaba la escena de cruce de piernas de la película Bajos instintos, en la que dio vida a “Catherine Tramell”, en 1992. (Más información).

 

NACIÓN: PAN Senado prevé impedir la toma de protesta de Rosario Piedra

La bancada del PAN en el Senado difundió un video sobre la votación del pasado jueves para la elección del nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el que, supuestamente, se observa uno de los votos que fueron “robados” por Morena para favorecer a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de dicho organismo. (Más información).

 

CIUDAD: Video: Captan brutal agresión de supuesto inquilino contra guardia de condominio en la Condesa

La brutal agresión que sufre el guardia de un condominio en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, fue captada por las cámaras de seguridad del inmueble y el video fue difundido en redes sociales este lunes. (Más información).

 

Resumen de noticias del lunes 11 de noviembre de 2019