Resumen de noticias del lunes 13 de enero de 2020

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del lunes 13 de enero de 2020.

 

NACIÓN: Mentira que México esté en acercamientos con Irán: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, sentenció que es falsa la publicación del periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), en la que se afirmó que existe un acercamiento entre las autoridades del gobierno iraní con el mexicano. (Más información).

 

NACIÓN: Armas que uso menor en colegio de Torreón eran de su abuelo, revelan autoridades

Las armas que utilizó un menor para perpetrar un ataque en el Colegio Cervantes en Torreón, eran de su abuelo, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila. (Más información).

 

ESCENA: Las polémicas de las nominaciones a los Oscar 2020

Ya conocemos la lista de los nominados para la entrega de premios más grande del mundo del cine, y desde los grandes nominados hasta los olvidados de esta ocasión, hay mucho que decir al respecto. (Más información).

 

ARENA: Fallece el exclavadista y medallista olímpico Carlos Girón

Luego de una larga batalla contra una infección pulmonar que se complicó por una bacteria que entró en su cuerpo, el exclavadista y medallista olímpico de Moscú 80, Carlos Girón Gutiérrez, falleció este lunes a la edad de 65 años. (Más información).

 

MUNDO: Irán demandará a Trump ante justicia internacional por caso Soleimani

Seyed Ebrahim Yayeesi, jefe del cuerpo de justicia de Irán, anunció hoy que llevarán a una corte internacional al presidente estadunidense Donald Trump por haber ordenado el asesinato del jefe del cuerpo de élite de las Guardias de la Revolución Islámica, Qasem Soleimani. (Más información).

 

CIUDAD: Combi se impacta contra tráiler sobre la autopista México-Pachuca

Esta mañana se registró un accidente entre una unidad de transporte público contra un tráiler estacionado en la autopista México-Pachuca. (Más información).

 

ARENA: Víctor Guzmán es inhabilitado por un caso de dopaje con Pachuca

El volante Víctor Guzmán es inhabilitado por un caso de dopaje que se presentó el torneo anterior, cuando era jugador del Pachuca, confirmó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. (Más información).

 

ESCENA: Muere el director Jaime Humberto Hermosillo a los 77 años

El notable cineasta Jaime Humberto Hermosillo falleció el día de hoy en Guadalajara, según lo confirmó la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, a través de su cuenta de Twitter. (Más información).

 

Resumen de noticias del lunes 13 de enero de 2020