Resumen de noticias del lunes 18 de febrero de 2019

Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del lunes 18 de febrero de 2019.

 

NACIÓN: Islas Marías se convertirán en centro cultural ambiental "Muros de Agua"

El centro penitenciario Islas Marías, fundado por el presidente Porfirio Díaz Mori en 1905, desaparecerá para convertirse en un campamento para niños y jóvenes administrado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). (Más información)

 

CIUDAD: Por altos índices de violencia en GAM; solicita alcalde intervención de la FGR

En entrevista, durante la entrega de 140 cuatrimotos policíacas, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, comentó que blindará la demarcación para enfrentar los focos rojos en algunas colonias, sobre todo en Cuautepec, donde aclaró que deberá ser la Fiscalía General de la República (FGR), la que intervenga en esa zona, ante la presunta presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). (Más información)

 

ESCENA: Queen se presentará en la ceremonia de los Óscares este domingo

La banda británica Queen se presentará este domingo 24 de febrero en la ceremonia de los premios Óscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, informó en un comunicado la  Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. (Más información)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Queen  @adamlambert will ROCK YOU Feb 24th. 5pm PST. The Oscars @theacademy  oscars oscars2019 queenlive queenadamlambert qal

Una publicación compartida por Queen (@officialqueenmusic) el

 

ARENA DEPORTIVA: Rafael Nadal confirma su asistencia en Abierto Mexicano de Tenis

El español Rafael Nadal confirma su asistencia en Abierto Mexicano de Tenis, para regresar a un torneo que cumplirá 26 años y en el que el de Manacor es uno de los jugadores consentidos a lo largo de su historia. (Más información)

 

NACIÓN: Pipa choca contra ferrocarril en Aguascalientes

Una pipa que transportaba combustible chocó contra un tren en el poblado Coyotes, Aguascalientes, dejando varios heridos y al menos dos personas muertas. (Más información)

 

CIUDAD: Asaltan afuera de Perisur a la diputada Donaji

La diputada de Morena del Congreso local, Donaji Olivera, fue presuntamente asaltada tras salir del centro comercial Perisur. (Más información)

 

MUNDO: Trump a militares venezolanos: 'Trabajan en democracia o arriesgan todo'

Una advertencia contra los militares de Venezuela es la que lanzará el presidente Donald Trump en su discurso en la Universidad de Florida, en el cual los exhortará a “trabajar por la democracia” o arriesgarse a perder lo que tienen. (Más información)

 

 

Resumen de noticias del lunes 18 de febrero de 2019