Resumen de noticias del lunes 23 de septiembre de 2019

Te presentamos la información más destacada de México y el mundo en el resumen de noticias de hoy lunes 23 de septiembre de 2019

NACIÓN: Cae en Italia 'Doctor Wagner', presunto integrante del Cártel de Sinaloa

Ciudad de México.- Román Cristóbal Santoyo, también conocido como “Doctor Wagner”, presunto integrante del Cartel de Sinaloa, fue detenido en Roma, Italia, cuando se disponía a abordar un avión hacia París, donde haría escala para dirigirse a México. (Más información)

NACIÓN: Congreso aprueba figura de la legítima defensa; nadie podrá ser arrestado

Ciudad de México.- El Senado informó que el Congreso de la Unión aprobó la figura de la legítima defensa en la reforma al Código Penal, lo cual permitirá que ante el ingreso de algún intruso a la vivienda —ladrón, delincuente, o no— que atente contra la integridad física o bienes patrimoniales, el morador tendrá el derecho a defenderse sin ser procesado penalmente. (Más información)

CIUDAD: Detienen a presunto violador de una menor de edad en la alcaldía Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México aprehendió a un hombre acusado por el delito de violación agravada en grado de tentativa, cometido contra una menor de edad, a quien amenazó con causarle daño a su familia si lo denunciaba. (Más información)

DIARIO DE MÉXICO-BENITO JUÁREZ: Vinculan a proceso a 'Lord Golpeador' por agredir a mujer en la Narvarte

Ciudad de México.- Después de más de un año, Irene la mujer agredida por “Lord Golpeador” fue vinculado a proceso, la victima declaró que, en su primera denuncia, las autoridades dieron carpetazo al caso, sin embargo, hasta ahora pudo lograr que la denuncia caminara. (Más información)

MUNDO: Colapsa escuela en Kenia, mueren siete niños

Nairobi, Kenia.- Al menos siete niños kenianos murieron hoy y 64 más resultaron heridos por el colapso de parte del primer nivel de una escuela de educación primaria en Nairobi, minutos después del inicio de sus actividades escolares. (Más información)  

ARENA DEPORTIVA: Lionel Messi gana el premio The Best al mejor jugador del mundo

Milán, Italia.- El argentino Lionel Messi gana el premio The Best al mejor del mundo para la FIFA por sexta ocasión en su carrera, al vencer en la terna final al holandés Virgil van Dijk y al portugués Cristiano Ronaldo, ausente en la ceremonia, bajo el argumento de tener carga muscular. (Más información)

ESCENA: Fallece Daniela Santiago, hija de Rocío Sánchez Azuara

Ciudad de México.- La conductora Rocío Sánchez Azuara, de 55 años, confirmó la mañana de este lunes, 23 de septiembre, que su hija Daniela Santiago Sánchez murió. Tenía 31 años. (Más información)

FOTO DEL DÍA