Resumen de noticias del lunes 29 de julio de 2019

Te presentamos la información más destacada de México y el mundo en el resumen de noticias de hoy lunes 29 de julio de 2019.

NACIÓN: Hacienda anuncia 485 mil mdp para impulsar economía

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un programa con el que pretende impulsar la economía nacional a través de acciones que contarán con una inversión de 485 mil millones de pesos, monto que está programado a ser destinado a infraestructura, incentivar la inversión física, así como el consumo privado. (Más información)

NACIÓN: SEP invertirá 34 millones de pesos en Escuela Normal de Ayotzinapa

Ciudad de México.-  Con una inversión superior a 34 millones de pesos, la Secretaría de Educación Pública (SEP), prevé la construcción de un edificio de dormitorios de tres niveles en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, Guerrero. (Más información)

CIUDAD: Hallan ahorcado en su domicilio al tuitero Rafael Arias

Ciudad de México.-Colgado del cuello de un árbol fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en un domicilio de la colonia San Miguel Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, versiones periodísticas señalan que se trata del tuitero Rafael Arias Menocal, conocido como @nomesecuestres. (Más información)

CIUDAD: Rechazados del IPN bloquean avenida Politécnico; exigen reunión con autoridades escolares

Ciudad de México.- Padres de familia y jóvenes rechazados de los planteles de nivel medio superior y superior en el Instituto Politécnico Nacional, bloquearon la avenida del mismo nombre, a la altura de Lindavista. (Más información)

DIARIO DE MÉXICO-BENITO JUÁREZ: Sancionarán a policía por pintar patrulla en un taller de la Del Valle

Ciudad de México.- Luego de que en redes sociales se dio a conocer un video donde se ve cómo una patrulla es pintada dentro de un establecimiento en la alcaldía Benito Juárez, será sancionado el encargado del vehículo, informó el secretario de Seguridad, Jesús Orta Martínez. (Más información)

MUNDO: Empujan a menor a las vías del tren bala y muere arrollado

Fráncfort, Alemania.- Tras ser empujado por un hombre, un niño de 8 años de edad murió arrollado por el tren en una estación de la ciudad alemana de Fráncfort. (Más información)  

ARENA DEPORTIVA: Patricio Font da décimo oro a México en los Juegos Panamericanos

Lima, Perú.-Patricio Font da décimo oro a México en la prueba de figuras del esquí acuático en los Juegos Panamericanos Lima 2019, para llevarse la medalla aurea con 11,370 puntos en su exhibición. (Más información)

ESCENA: Un día como hoy fallece Vincent van Gogh

Ciudad de México.-Un día como hoy pero del año 1890 fallece uno de los pintores más reconocidos del siglo XIX, Vincent van Gogh. (Más información)

VIRALIZATT: Llaman LadyNaca y LadySabritones Yoss Hoffman tras polémico video

Ciudad de México.-Luego que YosStop puso a través de redes sociales una queja hacia un servicio de yate en el puerto de Marina Green Bay, Cancún, y que le llovieran críticas y memes de otros usuarios, la cuenta de Yoss Hoffman dejó de aparecer en Twitter. (Más información)