Resumen de noticias del lunes 29 de octubre

Entérate de lo más relevante del día en el resumen de noticias del lunes 29 de octubre.

 

NACIÓN: Decisión de AMLO crea incertidumbre en inversionistas: CCE

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, envía un mensaje de incertidumbre a los inversionistas y la ciudadanía al dar a conocer que el nuevo aeropuerto se construirá en Santa Lucía y no en Texcoco, señaló Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).  (Más información)

 

NACIÓN: Se cancela NAIM en Texcoco, Santa Lucía tendrá dos pistas: AMLO

“La gente decidió y estamos contentos porque se aplicó un ejercicio democrático”, aseveró el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en relación a la consulta ciudadana que se llevó a cabo del 25 al 28 de octubre sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), además informó que las obras en Texcoco se cancelan. (Más información)

 

MUNDO: Nuestras fuerzas armadas los esperan, advierte Trump a migrantes

Una nueva amenaza hacia la Caravana Migrante fue lanzada este lunes por el presidente Donald Trump. En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos advirtió que las fuerzas armadas de su país están esperando en la frontera con México a la “invasión”. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Así van los equipos al término de la fecha 14 del Apertura 2018

Se acerca el final del torneo y la lucha por el superliderato se aprieta en la Liga MX. (Más información)

 

NACIÓN: Visita de Maduro iría al debate en el Senado

El Senado de la República analiza presentar un punto de acuerdo para que el pleno legislativo debata y fije una postura respecto a la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a México, el próximo 1 de diciembre. (Más información)

 

MUNDO: Mujer suicida se hace estallar en Túnez, deja al menos 9 heridos

Al menos nueve personas resultaron heridas -ocho policías y un civil- luego que una mujer suicida hizo estallar el cinturón con explosivos que portaba en el corazón de la capital de Túnez, cerca de una unidad de policía, un teatro y un centro comercial, informó hoy el Ministerio del Interior. (Más información)

 

NACIÓN: Mercados reaccionan al anuncio de AMLO, dólar se dispara

El dólar alcanza los 20.17 pesos a la venta y se adquiere en un mínimo de 18.60 pesos en el AICM. (Más información)

 

 

Resumen de noticias del lunes 29 de octubre