Resumen de noticias del lunes 9 de diciembre de 2019

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del martes 10 de diciembre de 2019.

 

NACIÓN: Ebrard confirma reunión con los equipos negociadores de EU y Canadá por T-MEC

Luego de que las autoridades mexicanas informaran el pasado domingo que no aceptarán modificaciones en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón, apuntó en su cuenta de Twitter que mañana martes al mediodía una comitiva de negociadores del gobierno estadounidense y canadiense dará "a conocer los avances alcanzados en torno a la modernización” de este pacto comercial. (Más información).

 

NACIÓN: AMLO pide evitar 'lichamientos públicos' sobre caso de embajador de México en Argentina

Sobre el caso del embajador de México en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien fue captado en un video presuntamente hurtando un libro, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó evitar “linchamientos públicos”. (Más información).

 

CIUDAD: Sin diputados opositores, eligen a Ernestina Godoy como fiscal capitalina

La actual procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos será la primera fiscal general de Justicia de la Ciudad de México durante cuatro años que comenzarán a partir del 10 de enero de 2020. (Más información).

 

CIUDAD: Esperan a 10 millones de peregrinos en la Basílica

El Gobierno de la Ciudad de México declaró listo el operativo de 12 de diciembre, en el que participarán autoridades federales, capitalinas y de la alcaldía Gustavo A. Madero en el monitoreo y atención de más de 10 millones de peregrinos que acudirán a la Basílica de Guadalupe. (Más información).

 

MUNDO: Encierran a Jesús, María y José en nacimiento que critica la política migratoria de Trump

Un nacimiento, que presenta la escena de la Natividad de Jesús con su llegada al mundo en un pesebre de Belén, que fue reinterpretada por los fieles de la Iglesia Metodista Unida Claremont, ubicada a unas 30 millas al este de Los Ángeles, como una severa crítica a la ruda política de la administración del presidente Donald Trump hacia los migrantes. (Más información).

 

MUNDO: Videos: Erupción de volcán en isla de Nueva Zelanda, reportan 5 muertos

Al menos cinco personas murieron y otras 20 han resultado heridas, tras la erupción del volcán en White Island, en Nueva Zelanda. (Más información).

 

 

ARENA: Conoce los horarios y fechas de la final del Apertura 2019

La Liga MX  confirmó los horarios y fechas para los partidos de la final del Torneo de Apertura 2019 entre América y Rayados, a celebrarse después de la Navidad, pero antes de Año Nuevo, ya que la escuadra regiomontana estará en el Mundial de Clubes que se lleva a cabo en Qatar del 11 al 21 de diciembre. (Más información).

 

ARENA: Rusia fuera de JO de Tokyo 2020 y Mundial de Qatar 2022 por dopaje

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció hoy que la bandera de Rusia no se podrá izar en ningún evento importante en los próximos cuatro años, lo que incluye los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022. (Más información).

 

ESCENA: 'Historia de un Matrimonio' y 'El Irlandés', de Netflix, las máximas nominadas a los Globos de Oro

Las cintas de Netflix "Historia de un Matrimonio" (Marriage Story) y  "El Irlandés" (The Irishman) fueron las máximas nominadas este lunes para los Globos de Oro 2020, la primera con seis candidaturas y la segunda  con cinco. (Más información).

 

ESCENA: Lanzan figuras hiperrealistas del Chavo del 8 y del Chapulín Colorado

La empresa Iron Studios está revolucionando las redes sociales con las figuras hiperrealistas de los personajes de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, cuyos personajes tienen un costo de casi 2 mil pesos mexicanos por pieza. (Más información).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Iron Studios (@ironstudios) el

 

 

 

Resumen de noticias del lunes 9 de diciembre de 2019