Resumen de noticias del martes 19 de noviembre de 2019

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del martes 19 de noviembre de 2019.

 

NACIÓN: Campesinos y diputados siguen sin acuerdos; aval del PEF 2020 en suspenso

Después de esperar más de una hora para poder entablar un diálogo con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, los campesinos del Frente Auténtico del Campo (FAR) rompieron el diálogo, acusando que la inasistencia de los legisladores es muestra de que éstos no están dispuestos a otorgarles más recursos económicos en el Presupuesto de Egresos de la federación (PEF) 2020. (Más información).

 

NACIÓN: Reportan un detenido por accidente en la México-Pachuca

Uno de los conductores de autobús implicado en el choque registrado la noche de ayer en la autopista México-Pachuca, que dejó 13 personas muertas, ya fue detenido, infirmó el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis. (Más información).

 

CIUDAD: Protestan en rechazo a Ley de Infancia Trans frente a Congreso capitalino

Luego de la aprobación del dictamen que reconoce a las infancias transgénero, esta tarde, más de un centenar de persona pertenecientes a la asociación Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia se manifiestan afuera del Congreso de la Ciudad de México, en rechazo a esta iniciativa de ley. (Más información).

 

CIUDAD: Ejecutan a sujeto que amenazó con rifle de asalto a dos mujeres

La madrugada de este fin de semana, un sujeto identificado como Luis Enrique Chavarría Fuentes alias El Chimino, fue ejecutado a tiros en calles de la colonia Gabriel Hernández, en la alcaldía Gustavo A. Madero. (Más información).

 

MUNDO: Advierte EU a Norcorea: 'Estamos listos para la lucha'

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, aseguró este martes que el gobierno de su país está listo para disuadir “el mal comportamiento de Corea del Norte”, durante una visita oficial que cumple en Filipinas. (Más información).

 

ARENA DEPORTIVA: Aaron Ramsey mete a Gales a la Eurocopa 2020

Gracias a un doblete del mediocampista, la selección de Gales consiguió el último boleto directo hacia la Eurocopa 2020, tras derrotar 2-0 a su similar de Hungría, en la última jornada de las eliminatorias. (Más información).

 

ESCENA: Maroon 5 anuncia su regreso a México

La banda estadounidense de pop rock Maroon 5 anunció que realizará una gira por América Latina en 2020 y confirmó que estará en la Ciudad de México el 23 de febrero en el Foro Sol. (Más información).

 

Resumen de noticias del martes 19 de noviembre de 2019