Resumen de noticias del martes 3 de septiembre de 2019

Te presentamos la información más destacada de México y el mundo en el resumen de noticias de hoy martes 3 de septiembre de 2019.

CIUDAD: Jóvenes encapuchados provocan destrozos en Rectoría de la UNAM

Ciudad de México.- Luego que alumnos la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron una marcha para conmemorar un año de los ataques de grupos porriles contra un estudiante, se reportaron actos vandálicos en Rectoría. (Más información)

CIUDAD: Marcha de transportistas arriba al Zócalo capitalino; ocasionan caos vial

Ciudad de México.-La mañana de este martes, chóferes de microbuses de las rutas 40, 50, 87, 110, entre otras, realizaron una marcha desde diferentes puntos de la capital hacia el Zócalo capitalino, en exigencia a un aumento de tarifa. (Más información)

NACIÓN: 'Estoy trabajando para lograr la pacificación del país lo más pronto posible': AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está trabajando para “lograr la pacificación del país lo más pronto posible”, pues, apuntó, es una prioridad, sin embargo rechazó poder dar un plazo para alcanzar esa meta. (Más información)

NACIÓN: Guardia Nacional podría hacer despliegue especial en Tepalcatepec, Michoacán

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que analizarán montar un despliegue por parte de la Guardia Nacional en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, en donde recientemente se registraron enfrentamientos armados que ocasionaron que autoridades suspendieran las clases y festejos patrios. (Más información)

DIARIO DE MÉXICO-BENITO JUÁREZ: El reporte ciudadano de los vecinos de la Benito Juárez de este martes 3 de septiembre

Ciudad de México.- Múltiples quejas de conductores infractores e irrespetuosos con el peatón se dieron durante este martes por parte de vecinos de la alcaldía Benito Juárez. (Más información)

MUNDO: Exconvicto asesina a puñaladas a ocho niños en escuela de China

Beijing, China.- Ocho niños murieron apuñalados y dos más resultaron heridos a manos de un exconvicto que atacó a alumnos de una escuela primaria de la central provincia de Hubei, en el primer día de clases del nuevo ciclo escolar en China, informaron hoy medios locales. (Más información)  

ARENA DEPORTIVA: Dan a conocer el reglamento de la NFL en español por primera vez

Ciudad de México.- El objetivo es que los aficionados amplíen el conocimiento de las reglas de este deporte. (Más información)

ESCENA: Celso Piña será homenajeado en Complejo Cultural Los Pinos

Ciudad de México.- El Complejo Cultural Los Pinos abrirá sus puertas el 15 de septiembre próximo para conmemorar la Independencia de México y rendirle homenaje al cantante y acordeonista Celso Piña, fallecido el pasado 21 de agosto. (Más información)

VIDEO DEL DÍA