Resumen de noticias del miércoles 16 de enero de 2019

Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del miércoles 16 de enero de 2019.

 

NACIÓN: Sánchez Cordero asegura que gobernadores respaldan la estrategia contra huachicoleo

 La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, organizó una reunión con los  gobernadores de los estados afectados por el desabasto de gasolina, con la finalidad de implementar medidas para resolver esta situación derivada del huachicoleo. (Más información)

 

CIUDAD: Policías evitan el linchamiento de una pareja en Tlalpan [VIDEO]

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CDMX) salvaron a Gerardo “N” y Alicia “N”, una pareja de presuntos asaltantes, de ser linchados por habitantes del pueblo de San Andrés Totoltepec, alcaldía de Tlalpan. (Más información)

 

MUNDO: Theresa May exige nuevo apoyo para revertir censura y superar Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, reclamó de nueva cuenta el apoyo para su gobierno a fin de superar la moción de censura a su gobierno y resolver el estancamiento en la salida del país de la Unión Europea (UE), a un día de que la Cámara de los Comunes rechazó el acuerdo al respecto. (Más información)

 

NACIÓN: Venta de gasolina se recupera; afirma gobierno federal  

Del 7 al 14 de enero,  las ventas de gasolina a nivel nacional han tenido un incremento de 7.9 millones de litros, por lo que el gobierno federal aseguró que el suministro de combustible va hacia la normalidad. (Más información)

 

CIUDAD: Por seguridad, prohíben ingreso al Metro con recipientes que contengan gasolina

Por un tema de seguridad, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que no se podrá ingresar a las instalaciones con recipientes que contengan gasolina. (Más información)

 

MUNDO: Video: Atentado contra tropas de EU en Siria deja 13 muertos

Al menos 13 personas murieron hoy, incluidos tres soldados estadunidenses, en un atentado suicida cerca de una patrulla de la coalición liderada por Estados Unidos en la norteña ciudad siria kurda de Manbij, cuya autoría se atribuyó el Estado Islámico (EI). (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Consulta el resumen deportivo del martes 15 de enero

 

 

Resumen de noticias del miércoles 16 de enero de 2019