Resumen de noticias del miércoles 23 de enero de 2019

Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del miércoles 23 de enero de 2019.

 

MUNDO: Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela; Trump lo reconoce

En oposición a la reelección de Nicolás Maduro como jefe de Estado; Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela, de lo que llamó el gobierno de transición. (Más información)

 

NACIÓN: Bloqueo de CNTE a vías férreas paraliza productividad del país: Concamin

El bloqueo a las vías férreas que mantienen maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde hace 10 días en Michoacán ha dejado afectaciones a la industria del país, hasta ayer, por más de 7 mil 500 millones de pesos, advirtió Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).  (Más información)

 

CIUDAD: Desalojan a vendedores ambulantes de la estación Mixcoac [VIDEO]

Como parte de un operativo, la tarde de este martes autoridades desalojaron a los vendedores ambulantes que se encontraban en el transborde de la estación Mixcoac, de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro). (Más información)

 

NACIÓN: Pruebas de accidente aéreo en Puebla son analizadas en el extranjero

El accidente en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, sigue bajo investigación, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que las partes de la aeronave accidentada, se enviaron  a diversos laboratorios internacionales, para su correspondiente análisis. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Consulta el resumen deportivo del martes 22 de enero

 

NACIÓN: Emma Coronel coordinó fuga de ‘El Chapo’ en 2015

Dámaso López, alias “El Licenciado”, es el más reciente testigo en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán y en su segundo día, declaró que Emma Coronel, esposa del sinaloense, fue quien coordinó la fuga de éste en julio de 2015. (Más información)

 

 

Resumen de noticias del miércoles 23 de enero de 2019