Resumen de noticias del miércoles 24 de abril de 2019

Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del miércoles 24 de abril de 2019.

 

NACIÓN: EU enviará soldados armados a la frontera con México; AMLO dice, no caerá en provocaciones

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que enviará soldados armados a la frontera con México, Andrés Manuel López Obrador declaró que no caerán en ninguna provocación, pues, “nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno”. (Más información)

 

CIUDAD: Juez concede amparo a 13 estancias infantiles de la Ciudad de México

Una juez en materia administrativa de la Ciudad de México concedió un amparo a 13 estancias infantiles de la capital, con lo cual, éstas podrán recibir el mismo presupuesto que se les entregó el año pasado. (Más información)

 

DDMBJ: Nos quejamos, pero no denunciamos las faltas a la Ley de Cultura Cívica en BJ

Pintar con grafiti bardas y edificios, tirar animales muertos en calles y espacios públicos, no recoger las heces de las mascotas, producir ruido molesto, ambulantaje, prostitución en las calles son algunas de las faltas a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, que abundan en la alcaldía Benito Juárez, pero que casi nunca son denunciadas ante un juez cívico y por lo tanto carecen de personas remitidas o sancionadas. (Más información)

 

ESCENA: Sofía Sisniega y PETA Latino protestan contra tienda de moda

Con el rostro, brazos y pecho manchados de pintura roja, la actriz Sofía Sisniega dio a conocer la tercera campaña que hace con la organización PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales) Latino, con la que se busca frenar el uso de lana de las ovejas en la industria de la moda. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Levante vapulea al Betis con Guardado y Lainez en la cancha

El cuadro verdiblanco se encuentra como las Chivas en México, no juegan a nada y son goleados por equipos sin mucho presupuesto. (Más información)

 

NACIÓN: Cofepris verificará plantas de Peñafiel

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya inició el proceso para verificar tres plantas de la empresa Peñafiel ante la denuncia de una asociación civil estadunidense, en el sentido de que su agua mineral tiene un alto contenido de arsénico. (Más información)

 

CIUDAD: Operadores de apps de transporte deberán tramitar licencia tipo taxi y pasar revista: GCDMX

A partir del próximo mes de mayo, los conductores que laboran para aplicaciones de transporte privado como Uber, Cabify y Didi, deberán tramitar una licencia tipo taxi y pasar revista, anunciaron autoridades de Semovi y del Gobierno de la Ciudad de México. (Más información)

 

 

 

Resumen de noticias del miércoles 24 de abril de 2019