Resumen de noticias del miércoles 3 de abril de 2019

Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del miércoles 3 de abril de 2019.

 

NACIÓN: Senado rechaza nuevamente ternas para CRE

En votación por cédula, el pleno del Senado de la República rechazó a los 12 aspirantes que forman las ternas para desempeñarse como integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pues no alcanzaron una mayoría calificada de votos. Sin embargo esta determinación de la Cámara Alta permite que el presidente Andrés Manuel López Obrador elija libremente a las personas que ocupen dichos cargos. (Más información)

 

CIUDAD: Homicidio doloso repunta en la CDMX: Observatorio Nacional Ciudadano

Este miércoles, el Observatorio Nacional Ciudadano, Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC) en conjunto con el Observatorio de la Ciudad de México (OCMX) presentaron el reporte sobre incidencia delictiva registrado durante el año pasado en la capital del país. (Más información)

 

MUNDO: Estados Unidos ofrece millonaria recompensa por líder del Estado Islámico

 Aeronaves de la Coalición Internacional liderada por Estados Unidos arrojaron folletos en diferentes puntos de la ciudad iraquí de Ramadi, donde piden a todas las personas que cuenten con información del paradero del líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, ponerse en contacto con las fuerzas de alianza, a cambio se les dará una recompensa de 25 millones de dólares.  (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: En Inglaterra ponen a Raúl Jiménez dentro de los mejores fichajes de la temporada

El gran desempeño que ha tenido el mexicano en lo que va del campeonato inglés, le han valido para colocarse dentro de los mejores refuerzos de la temporada. (Más información)

 

ESCENA:  Se revela el oscuro tráiler de “El Guasón”, villano de DC Cómics

 “Pon tu mejor cara”, es la frase que lanza el “Joker” (El Guasón), en el primer y oscuro tráiler de su nueva película que abordará el inicio del archirrival de “Batman” y descubrir que lo orilló a ser uno de los villanos más despiadados de DC Cómics. (Más información)

 

DDMBJ: ¡Vaya distinción! Benito Juárez primer lugar en robo a negocios en el país

Un primer lugar nacional nada honroso ocupa la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México con la mayor tasa por cada 100 mil habitantes en robo a negocio, revelaron el Observatorio Nacional Ciudadano y el Observatorio de la Ciudad de México en su Informe Anual 2018. (Más información)

 

NACIÓN: Explosión en San Primitivo dejó daños ambientales irreversibles

Casi tres meses después de la fatídica explosión de un ducto de Pemex, los niveles de contaminación por hidrocarburos en el suelo de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, son muy altos, incluso irreversibles en la zona del estallido. (Más información)

 

DDMBJ: Los vecinos de Xoco contra el Complejo Mítikah

La vida de los habitantes del pueblo de Xoco cambió completamente con la llegada de las constructoras inmobiliarias. En entrevista con el Diario de México, Miguel Galicia Muñoz integrante del Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal, contó que la especulación inmobiliaria se intensificó con la creación de los polígonos de actuación impulsados por el gobierno de Miguel Ángel Mancera y con la aplicación de las normas nuevas de vialidad, lo cual permitió a las constructoras levantar edificios arriba de los tres niveles permitidos, así apegados a la Norma 10 se dejó levantar edificios de 22 niveles. (Más información)

 

 

 

Resumen de noticias del miércoles 3 de abril de 2019