Resumen de noticias del miércoles 8 de enero de 2020

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del miércoles 8 de enero de 2020.

 

NACIÓN: IFT y Cofece impugnan ante la Corte la resolución del tope salarial

Después de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2020, los diputados aprobaron aplicar en un millón 716 mil pesos la Remuneración Total Anual Neta (RTAN) de los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), éstos impugnaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la resolución del ministro Alberto Pérez Dayán, en las que se les niega la suspensión. (Más información).

 

CIUDAD: Acusan presunta negligencia tras muerte de alumno en CCH Azcapotzalco

Tras la muerte de Jesús “N”, alumno del Colegio de Ciencia y Humanidades (CCH) Azcapotzalco que perdió la vida por una presunta falla respiratoria al interior del plantel, varios estudiantes acusaron “negligencia” por parte de los directivos del mismo. (Más información).

 

MUNDO: 'Irán se baja del caballo'; Trump descarta guerra inmediata

México.-Luego del ataque por parte de Irán a dos bases estadounidenses en las que se encontraban tropas estadounidenses, en Bagdad, el presidente Donald Trump dio un mensaje en el que desmintió que haya habido bajas de militares de Estados Unidos. (Más información).

 

ARENA: Real Madrid vence a Valencia y avanza a la final de la Supercopa

Real Madrid vence a Valencia y avanza a la final de la Supercopa, al imponerse 3-1 con anotaciones de Toni Kroos, Isco y Luka Modric, en duelo celebrado en el Estadio King Abdullah Sports City, en Arabia Saudita. (Más información).

 

ESCENA: Fallece Silvio Horta, productor de 'Betty la Fea' en Estados Unidos

Silvio Horta, creador de la exitosa versión estadounidense de la serie Yo soy Betty la fea (Ugly Betty), fue encontrado muerto en un cuarto de hotel en Miami, con una herida de bala aparentemente autoinfligida. (Más información).

 

NACIÓN: Destituyen a magistrado por acoso sexual

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó la destitución e inhabilitación por 10 años del magistrado federal, Fernando Reza Saldaña, por hostigamiento sexual en perjuicio de 10 mujeres. (Más información).

 

CIUDAD: Unión Tepito asesina a ‘imitadores’ por usar su nombre para extorsionar

Luego del surgimiento de algunos pequeños grupos delincuenciales que realizan extorsiones a nombre de diversas bandas delincuenciales, como La Unión Tepito, se han originado varios ‘ajustes de cuentas’ por parte de dichos grupos criminales en contra de sus ‘imitadores’. (Más información).

 

Resumen de noticias del miércoles 8 de enero de 2020