Resumen de noticias del miércoles 11 de marzo de 2020

Ciudad de México.- Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias deñ miércoles 11 de marzo de 2020.

 

MUNDO: OMS declara como pandemia al brote de coronavirus

La organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la existencia de una pandemia de coronavirus Covid-19. (Más información).

 

CIUDAD: Peritaje por choque en Metro podría estar en dos semanas: STC

En dos semanas aproximadamente estará listo el peritaje que realiza la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y una calificadora internacional para saber la causa del choque que tuvieron dos trenes  en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro. (Más información).

 

NACIÓN: Sube a 12 la cifra de pacientes con Covid-19 en México, confirma Ssa

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa) y portavoz del coronavirus en México, José Luis Alomía Zegarra, informó que en el país aumentó de siete a 11 la cifra de personas infectadas con Covid-19, sin embargo, aseguró que los cuatro nuevos pacientes se encuentra en aislamiento domiciliario y con estado de salud estable. (Más información).

 

ARENA: Marcos Llorente guía al Atlético a los cuartos de la Champions League

El juego de vuelta de los octavos de final de la Champions entre ingleses y españoles, estuvo lleno de mucho dramatismo, en donde al final los colchoneros se quedaron con el triunfo por 2-3 en calidad de visitantes. (Más información).

 

ESCENA: Harvey Weinstein es condenado a 23 años de prisión por violación

El juez James Burke sentenció al productor Harvey Weinstein a 23 años de prisión en Nueva York, luego de ser procesado el pasado 24 de febrero por dos de los cinco cargos que presentaba en su contra, con acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado. (Más información).

 

MUNDO: Por Covid-19, Trump suspende vuelos de Europa a EU por 30 días

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció esta tarde que, con el fin de hacer frente a la pandemia de coronavirus, se suspenderán todos los vuelos desde Europa por un plazo inicial de 30 días. (Más información).

 

NACIÓN: DEA captura a más de 700 miembros del CJNG en seis meses

Durante los primeros seis meses del Project Phyton, agentes del Departamento de Justicia y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) han logrado la detención de más de 700 personas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). (Más información).

 

CIUDAD: Vinculan a proceso a presuntos asesinos materiales de Abril Pérez

Juan “N” y Rodolfo “N”, presuntos asesinos materiales de Abril Pérez Sagaón, fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio cometido en noviembre de 2019 en la alcaldía Coyoacán. (Más información).

 

ESCENA: ¡Lo que faltaba! Tom Hanks y su esposa dan positivo en Coronavirus

La noticia ha escalado a lo alto en las tendencias de twitter y no es para menos, ya que el actor estadounidense Thom Hanks ha declarado que él y su esposa, Rita Wilson, han dado positivo en el test de COVID-19. (Más información).

 

ARENA: NBA suspende el resto de la temporada por Covid-19

Hace unos días, el jugador de Utah bromeó con el coronavirus tocando todos los micrófonos al finalizar una conferencia de prensa. (Más información).

 

Resumen de noticias del miércoles 11 de marzo de 2020