Resumen de noticias del viernes 13 de diciembre de 2019

 Consulta las noticias más importantes ocurridas el 13 de diciembre de 2019 en México y en el mundo con nuestro resumen diario de noticias.

CNTE bloquea nuevamente vías del tren en Michoacán

Por cuarto día consecutivo, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon las vías del tren a altura de la localidad de Las Guacamayas, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
(Más información)

 

 

 Morena inicia proceso a diputados de Hidalgo por rechazo de aborto

 La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) acordó abrir un proceso de oficio en contra de los 10 diputados del Congreso de Hidalgo que rechazaron la despenalización del aborto en la entidad. (Más información)

 

 

 UIF descarta iniciar una investigación contra Manlio Fabio Beltrones

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, descartó iniciar una investigación contra el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones.(Más información)

 

 

 Restos humanos de avión chileno accidentado llegan a Punta Arenas

Las autoridades chilenas trasladaron hoy a Punta Arenas los restos humanos identificados en el mar de Drake para determinar si pertenecen a los pasajeros del avión accidentado el lunes pasado, informó la prensa local.
(Más información)

 

Encuentran bolsas con restos humanos en Villagrán, Guanajuato

Cuatro bolsas negras con restos humanos fueron encontradas a un costado de la carretera Panamericana en dirección de Salamanca a Celaya, a la altura de la comunidad de Sarabia, en el municipio de Villagrán, Guanajuato.
(Más información)

 

 

 AMLO solicita que se investigue si en su gobierno hay funcionarios ligados con García Luna

 El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio instrucciones para que se investigue en todo el gobierno federal si aún hay funcionarios que participaron en el equipo de trabajo de Genaro García Luna, quien fue detenido en Texas, Estados Unidos, por presuntos nexos con el narcotráfico. (Más información)

 

 

 Serena Williams fue nombrada como la Jugadora de la Década

 La tenista estadounidense Serena Williams fue distinguida como la Jugadora de la Década debido a la obtención de 23 Grand Slams, estableciendo un récord en el deporte blanco.(Más información)