Resumen de noticias del viernes 24 de enero de 2020

 Consulta el resumen de los acontecimientos más importantes del 24 de enero de 2020 en México y en el mundo con nuestro resumen diario de noticias.

Vinculan a García Luna con excomandante colaborador de los Beltrán Leyva

La Fiscalía de Estados Unidos vinculó al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna con las actividades criminales de Iván Reyes Arzate, alias ‘La Reina’, excomandante de la Policía Federal que fue condenado en Chicago por filtrar información sensible al cártel de los Beltrán Leyva. (Más información)

 

 

‘Caminata por la Verdad, Justicia y Paz’ reanuda su camino hacia la CDMX

La mañana de este viernes 24 de enero, integrantes de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, encabezada por Javier Sicilia, reanudaron su marcha desde el Seminario Conciliar San José, en Morelos con rumbo a la Ciudad de México. (Más información)

 

 

Así fue la explosión que dejó dos muertos en fábrica de Houston

Al menos dos personas perdieron la vida en la explosión de hoy en una zona industrial en el noroeste de Houston, confirmó el Departamento de Bomberos de la localidad. (Más información)

 

 

Habrá crecimiento económico, hay indicadores favorables: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay elementos económicos como el combate a la corrupción, el control de la inflación y el T-MEC que permiten ver una economía mexicana en crecimiento en los siguientes años. (Más información)

 

 

Al menos 14 personas murieron por terremoto en Turquía

Al menos cuatro personas han fallecido por el sismo de magnitud 6.5 que sacudió hoy el sureste de Turquía, causando también heridos y graves daños materiales. (Más información)

 

 

Sismo de magnitud 5.2 sacude al suroeste de Oaxaca

La madrugada de este viernes, se registró un sismo de magnitud de 5.2 con epicentro localizado a 22 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional. (Más información)