Resumen de noticias del viernes 30 de agosto de 2019

STPS niega anomalías reportadas por MCCI en el programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

 La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aclaró las presuntas irregularidades detectadas por la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
(Más información)

 

 

 Por quinta semana consecutiva gasolina Premium se queda sin estímulo fiscal

 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deja sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium por quinta semana al hilo, mientras que el de la Magna y el Diésel suben partir de este sábado. (Más información)

 

 

 Ve AMLO "campaña" de empresas en acusaciones por falta de medicamento para tratar cáncer

 El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay una campaña en el sentido de que se están muriendo niños porque no hay medicinas para combatir el cáncer, emprendida por tres empresas que "tenían una mina de oro y ya se les acabó". (Más información)

 

 

 Detienen a dos presuntos responsables de masacre en centro nocturno de Coatzacoalcos

 El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó sobre la detención de dos hombres presuntamente relacionados con el ataque al centro nocturno “El Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos, Veracruz. (Más información)

 

 

 Trump declara emergencia en Florida por huracán Dorian

 El presidente estadounidense Donald Trump declaró este día emergencia en el estado de Florida ante la llegada del huracán Dorian, que se prevé alcance la categoría 4 y golpee la costa este de la entidad entre la noche del lunes y la mañana del martes. (Más información)

 

 

 No hemos logrado bajar incidencia criminal, reconoce Alfonso Durazo

 El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, reconoció que la administración federal no ha logrado disminuir los niveles de incidencia criminal, pero aseguró que han logrado acatar la tendencia de crecimiento. (Más información)

 

 

 Se registran fallas en app de BBVA y en cajeros de Banorte

 En viernes y en quincena, usuarios reportaron que la aplicación móvil de BBVA México registra fallas para ingresar y realizar transferencias electrónicas. (Más información)

 

 

 Homosexuales no deben donar sangre por riesgo de contagio: secretario de Salud de Querétaro

 El secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez, mencionó que las personas homosexuales no son candidatos a donar sangre porque implican un mayor riesgo de contagio de enfermedades, lo que aseguró “no es discriminatorio, es por seguridad”. (Más información)