Resumen de noticias del viernes 4 de octubre de 2019

Expulsión de migrantes de EU a Tijuana, un tema delicado: Edil

Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana, Baja California, para el periodo 2019-2021 y quien asumió el cargo el pasado martes, dijo que la cuestión migrante es un problema que requiere de acciones eficaces ante las medidas agresivas que realiza el gobierno de Estados Unidos, cuyos efectos se sienten en la localidad, dado que a este municipio fronterizo están llegando todas las personas deportadas, lo cual, dijo, se ha convertido en un problema para la región.
(Más información)

 

 

 Juez dará resolución sobre suspensión definitiva de Santa Lucía el próximo lunes

 El juez federal Juan Carlos Guzmán determinó que será el próximo lunes cuando emita la resolución sobre si se revocan en conjunto las suspensiones definitivas otorgadas en contra de la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía; esto después de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invocara al "interés nacional". (Más información)

 

 

 No basta con renuncia, se debe investigar a Medina Mora: Encinas

 El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, consideró que se debe investigar a fondo a Eduardo Medina Mora, quien ayer presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia y es señalado por presuntos actos de corrupción. (Más información)

 

 

 Policías Federales bloquean el AICM... otra vez

El cierre a la circulación sobre Circuito Interior, a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, continúa debido a la presencia de elementos de la Policía Federal, quienes protestan en contra de su incorporación a la Guardia Nacional, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyan en el traslado de pasajeros que tienen programado algún viaje. (Más información)

 

 

 Liberan a otros tres implicados en caso Ayotzinapa

 Tres implicados en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron liberados por el Juez Samuel Ventura, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas

(Más información)

 

 

 Niega Sheinbaum Pardo forzar a voluntarios en ‘Cinturón de paz’

 Una funcionaria anónima afirmó que no se sintieron amenazados, pero sintieron que fue una obligación participar en el “Cinturón de paz”. (Más información)

 

 

 Sheinbaum nombra a Omar García Harfuch como nuevo titular de la SSC

 La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Jesús Orta Martínez al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debido a motivos personales. (Más información)