Resumen Matutino 17 de mayo

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que en México no existe la transferencia de votos y quien emita su sufragio por Margarita Zavala no siendo ya candidata, su voto sólo tendrá un efecto estadístico, más no en la contabilización de quien ganará la Presidencia de la República.

Señaló que tras la renuncia de Zavala Gómez del Campo, reimprimir a estas alturas del proceso nuevas boletas, sería imposible por cuestión de costos, falta de papel y sobre todo, de tiempo.

Se han registrado diversos cierres a la circulación desde las 7:00 horas del día, los inconformes han bloqueado la Carretera México-Toluca con dirección a la ciudad de México a la altura del kilómetro 24.

Hasta el momento, Red Vial reportó que continúan llegando transportistas a la capital ha sumado más de 400 manifestantes, Paseo de la Reforma, Periférico y la autopista México –Toluca y han sido las vías más afectadas con el contingente.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde el 7 de abril por corrupción, dijo que quiere ser candidato para sacar a Brasil del “desastre” en el que, a su juicio, está actualmente, según un artículo publicado en el diario francés Le Monde.

“Ya fui presidente y no estaba entre mis planes volver a ser candidato. Pero frente al desastre que se abate sobre el pueblo brasileños, mi candidatura es una propuesta para que Brasil reencuentre el camino de la inclusión social, del diálogo democrático, de la soberanía nacional y del crecimiento económico”, escribió Lula da Silva.

Arturo Carmona interpretará con pasión a Chucho Ramírez en “Campeones”
 

Arturo Carmona logró conjugar dos de sus grandes pasiones, el futbol y la actuación, al interpretar al director técnico Jesús Ramírez en la película “Campeones”, lo cual consideró una historia motivacional importantísima en el ámbito futbolístico.

El filme dirigido por Lourdes Deschamps con apoyo del entrenador Jesús Ramírez, relata la historia de la Selección Mexicana Sub-17 que ganó la copa del mundo en Perú 2005, y que se estrenará mañana viernes en 600 salas de cine. 

Buffon se despide de la Juventus
 

Tras 17 años de defender los colores bianconeri, el legendario portero Gianluigi Buffon anunció su adiós del equipo Juventus de Turín y dejó abierta la posibilidad de continuar su trayectoria.

“Es un día particular para mí, pero llego aquí con serenidad y felicidad. Mi periplo ha sido extraordinario, tuve la suerte de compartirlo con mucha gente, que me quiso mucho, algo que yo sentí día tras día. Por este cariño he luchado y he dado todo lo que tenía. El sábado será mi último partido con la Juventus y será la mejor manera para acabar esta aventura, lo hicimos con dos victorias más, muy importantes, y el cariño de Andrea y todo el pueblo Juventino”, señaló.