Resumen matutino 22 de mayo

Gana Maduro con 68 por ciento de los votos (twitter)

El embajador Luis Alfonso de Alba, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que "en Venezuela sí es posible un cambio de manera pacífica, con la unión del pueblo haciendo un frente contra los problemas".

Se trata de apoyar el movimiento de los propios venezolanos para ejercer presión hacia el gobierno, para lo cual el Grupo de Lima, del cual forma parte el gobierno de México, ha promovido varias iniciativas, y se ha limitado la relación bilateral con Venezuela.

 

La víctima identificada como Julio César, fue asesinado por la espalda de dos tiros en la cabeza, aproximadamente las 12:15 horas de ayer. El hombre de 38 años, circulaba a bordo de su Ford Mustang rojo por la calle Carmen Serdán en la colonia Unidad Habitacional Emiliano Zapata, en la delegación Coyoacán.

Julio César era asechado por un sujeto que trás cometer el homicidio, huyó del lugar, se presume que la víctima trabajaba como empleado del Sistema Penitenciario Federal.

Camioneros de unos 19 estados de Brasil volvieron hoy a protestar con cortes de carreteras y paros por el aumento de los precios de los combustibles, que puso en guardia al gobierno del presidente Michel Temer a pocos meses de las elecciones.

Unos 200 mil camioneros en todo el país sudamericano se movilizaron para exigir una reducción del precio del diésel y la gasolina, según la Asociación Brasileño de los Camioneros (ABCAM), después que en mayo se han registrado aumentos constantes por la crecida del precio del crudo y la apreciación del dólar.

 

Con la finalidad de atender las preferencias de la nueva audiencia, los llamados millennials, TV Azteca pretende cambiar la forma de hacer televisión en México, y para ello se encuentra en proceso de “evolución” con la producción de más programas de entretenimiento en vivo.

Benjamín Salinas, director de la televisora, informó mediante un comunicado que ha firmado un acuerdo con la casa productora turca AcunMedya con la meta de incrementar su producción en vivo con un total de cuatro mil 300 horas de programación al año. Para este año pretende crecer un 10 por ciento y el próximo año 47 por ciento en ese tipo de producción.