RESUMEN MATUTINO DEL LUNES 22 DE ENERO

Gabriela Cuevas deja Acción Nacional; se suma a Morena 

La senadora Gabriela Cuevas Barrón renunció al Partido Acción Nacional (PAN) tras 23 años de militancia con el fin convertirse en legisladora independiente a partir de hoy apoyar a Morena durante el proceso electoral de este año. 

En conferencia de prensa, Cuevas Barrón reconoció y agradeció tanto a militantes como a líderes del PAN su apoyo. Aseguró que continuará luchando por una democracia más justa y libre para México. 

Ante su renuncia, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN dio a conocer que detrás de esta determinación está el hecho de que no se le garantizó la diputación federal plurinominal que exigía. 

 

Encuesta definirá si Cuauhtémoc Blanco hará historia con Morena 

La coalición Juntos Haremos Historia realizará una encuesta para definir si el edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, será su abanderado en las próximas elecciones para gobernador de Morelos, afirmó Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente de Morena.

 

Sigue el día a día de los precandidatos a la Presidencia 

Los precandidatos a la Presidencia de la República siguen con su recorrido por el país con la intención de obtener las preferencias del electorado. Los más activos han sido José Antonio Meade, quien se presentó en Acapulco, donde ofreció subir el salario a maestros, así como becas, infraestructura y maestros capacitados para los alumnos. 

Andrés Manuel dio la bienvenida a Morena a la expanista Gabriela Cuevas y al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, y dijo que la mafia del poder apoya a Anaya. 

También Ricardo Anaya se presentó en Quintana Roo, donde aseguró que gracias a que la coalición del PRD y PAN ganó la elección, se pudo procesar a Roberto Borge. 

Águilas de Filadelfia va por revancha ante los Pats en Super Bowl 

Los Vikingos de Minnessota perdieron la oportunidad de ser el primer equipo en jugar un Super Bowl en casa, pues las Águilas de Filadelfia les dieron un repaso 7-38 y chocarán el próximo 4 de febrero ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, que va por su sexto título de la NFL. 

Los de Nueva Inglaterra se impusieron de forma dramática 24-20 a los Jaguares de Jacksonville y se clasificaron a su segundo Super Bowl consecutivo como representante de la Conferencia Americana. 

 

“Tres anuncios por un crimen” se lleva la noche en los premios SAG 

Bajo la batuta de Kristen Bell, los Screen Actors Guild Awards galardonaron a lo mejor de la industria del cine y la televisión. Bell hizo historia ya que fue la primera mujer en ser anfitriona en la entrega de dichas preseas. 

“Three billboards outside ebbing Missouri” se llevó el máximo galardón de la noche al ganar como “Mejor Reparto de una Película”; por la cinta anterior, Frances McDormand también triunfó como “Mejor Actriz”. 

PODER FEMENINO 

Las protagonistas de la ceremonia fueron las mujeres, quienes aprovecharon cada momento para hacer énfasis en la importancia del género femenino en la industria cinematográfica. 

Gary Oldman ganó como Mejor Actor en los premios SAG por su caracterización de Winston Churchill en "Darkest Hour". 

 

 

Isela Domínguez,
editora de Mi Nación