Resumen matutino del martes 27 de marzo

Aclara Semar atentado ocurrido en Nuevo Laredo

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina – Armada de México, aclaró los hechos ocurridos durante la noche del sábado 24 y hasta la madrugada del domingo 25 de marzo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde uno de sus elementos perdió la vida a consecuencia de impactos de bala.

El documento que la dependencia hizo circular, destaca que las emboscadas que sufrieron en la entidad antes mencionada no sucedieron bajo el exceso del uso de la fuerza de los elementos de la Marina. Además, destaca que, pese a lo señalado en diversos medios de comunicación, los impactos de bala que recibieron personas civiles ajenas al órgano de Gobierno, fueron como consecuencia al fuego cruzado durante el enfrentamiento, mismo que ocurrió en tierra y no desde el aire, como se informó en redes sociales.

Cae líder narcomenudista de CU [Galería]

Luego de un operativo de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina se logró la detención de José Alejandro, también conocido como “El Hugo” o "El H”, quien es acusado de ser el líder de narcomenudistas y entregar drogas a los “dealers” que operan en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) y la colonia Santo Domingo en la delegación Coyoacán.

Tras la detención de once presuntos narcomenudistas se decomisaron vehículos, armas de fuego de diferentes calibres y tres paquetes con vegetal verde.

LEE LA NOTA COMPLETA

AMLO espera paciente revisar contratos de NAICM

El tabasqueño insistió en que la finalidad de llevar a cabo una mesa de diálogo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, es para garantizar que la corrupción no se encuentra en esta magna obra, cuyo costo es de aproximadamente 300 mil millones de pesos y así evitar generar incertidumbre al respecto.

“Y además, que podamos entre todos decidir si eso es lo más conveniente, si hay que gastar esos 300 mil millones de pesos para resolver la saturación del actual aeropuerto o si procede lo que nosotros estamos proponiendo de construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, y con eso resolver el problema y ahorrarnos más de 200 mil millones de pesos”.

Aseguran rancho propiedad de exmando de Javier Duarte

La tarde del pasado lunes, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yuñes Linares, convocó a una conferencia de prensa donde informó que el Rancho La Cartuja, cuyo valor oscila en los 40 millones de pesos, fue asegurado por elementos federales.

Se cree que la propiedad pertenecía al exsecretario de Seguridad PúblicaArturo “N”, quien se desempeñó en el cargo antes mencionado durante la gestión del exgobernador Javier Duarte de Ochoa. El presunto dueño actualmente está vinculado a procedo por el delito de desvío de recursos.

Habrá operativos especiales en la Condesa: SSP

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, detalló que habrá rondines en zonas habitacionales y residenciales. También habrá vigilancia en bancos y restaurantes, puntualizó.

Además, precisó que la Zona Rosa, Paseo de la Reforma e Hipódromo de la Condesa tendrán operativos especiales para garantizar la seguridad.

Diego Boneta se caracteriza como Luis Miguel 

El actor Diego Boneta utilizó sus redes sociales para mostrar una imagen caracterizado de Luis Miguel, personaje que interpretará en la producción “Luis Miguel, la serie”, la cual contará la vida artística y personal de El Sol.

En la imagen se puede observar a Boneta con un short azul y playera blanca en una playa de Acapulco. La fotografía forma parte de la promoción del melodrama que aún no tiene fecha de estreno.

Confirman red de prostitución infantil en futbol argentino

La justicia argentina confirmó este lunes que en el club de futbol Independiente, de la Primera División, operaba una red que obligaba a algunos jóvenes canteranos a prostituirse.

La fiscal a cargo del caso, Soledad Garibaldi, advirtió que al menos otros seis clubes también son investigados al estar involucrados en este escándalo que sacude al futbol argentino.

La denuncia oficial fue gracias a un joven de 17 años le contó, entre lágrimas, a uno de los psicólogos del club que lo obligaban a prostituirse con hombres mayores de edad.