Resumen matutino del viernes 22 de junio

Inauguran el edificio residencial más alto 

En el corazón del centro financiero de Brickell, fue inaugurado el nuevo rascacielos más alto de Miami,  el Panorama Tower. Tiene 85 pisos. 

Habilitan página "Ubica tu casilla" para votantes 

Con la finalidad de que los electores ubiquen la casilla donde deben emitir su voto, el Instituo Nacional Electoral (INE)​ habilitó la página web "Ubica tu casilla" en colaboración con Google.

Explosión en 'depa' de BJ deja 4 heridos [Video]

Al menos cuatro personas resultaron heridas, luego de que se registrara una explosión en un departamento de la colonia Nativitas en la delegación de Benito Juárez.

Los primeros reportes arrojaron que el incidente fue provocado por la acumulación de gas. Fadlala Akabani, candidato a alcalde de la delegación Benito Juárez, pidió a las autoridades investigar las causas del accidente. 

Damnificados de Tlalpan levantan campamento tras ocho horas de bloqueo

Luego de ocho horas de plantón, los damnificados del Multifamiliar Tlalpan retiraron su campamento tras recibir la Declaratoria de Compromisos firmada por el Gobierno de la capital y la Asamblea Legislativa de que la reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan iniciará en máximo 30 días.

En dicho documento se establece que hoy serán publicados en la Gaceta Oficial  los lineamientos para otorgar el apoyo en rehabilitación y reconstrucción de viviendas en conjuntos habitacionales y edificios de uso habitacional multifamiliar afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El segundo compromiso consiste en que el Instituto de Vivienda se encargará de la construcción del edificio colapsado en el Multifamiliar Tlalpan, sin ningún costo para las víctimas del sismo.

Compromisos del GCDMX con damnificados 

Así será el clima este viernes en la CDMX 

Tini Stoessel, la princesa del urbano

Por Óscar Reyes

@18versatil

La música le ha dado un nuevo brillo a la vida de Tini Stoessel, quien de niña protagonizó la serie “Violetta”, por lo que además de la actuación, la argentina tiene como objetivo colocarse como un referente femenino dentro del género urbano.

Después de presentar su disco homónimo, en 2016, la sudamericana regresa para lanzar “Princesa”, tema que canta a lado de Karol G y que se caracteriza por su contenido atrevido, sin perder la esencia de la artista.