RESUMEN NOCTURNO DEL 29 DE ABRIL

Debates entre candidatos a alcaldes y diputados

Inician las campañas de más de tres mil candidatos con y sin partido a alcaldes, concejales y diputados locales, quienes presentarán sus propuestas a los ciudadanos a partir de este domingo hasta el próximo 27 de junio.

La consejera electoral Carolina del Ángel Cruz, informó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) organizará, a parte de los tres a la Jefatura de Gobierno, 50 debates más entre los aspirantes a alcaldías y diputaciones locales. El formato se decidirá en reuniones previas a las mesas redondas.

Utilizan a bebé como escudo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detectó a una banda que roba a cuentahabientes en las zonas sur y centro de la Ciudad de México. El grupo delictivo conocido por el nombre de San Lorenzo ha sido relacionado por las autoridades capitalinas con al menos tres delitos.

El pasado 20 de abril, se logró la detención de algunos miembros de la organización delictiva. La tarde de ese viernes, una mujer sufrió un despojo de 60 mil pesos que había retirado de la sucursal bancaria ubicada sobre Eje Central. Los sujetos huyeron en dos vehículos: un Volkswagen Jetta color oro y una camioneta Dodge Caravan en color rojo.

La camioneta en la que se trasladaban los infractores: un hombre y una mujer con un bebé en brazos, fue localizada. Sin embargo, la mujer logró huir ya que con el objetivo de preservar la integridad física del menor, no fue arrestada de inmediato.

Doce muertos en balacera de Cuernavaca

La madrugada de este domingo se registró una balacera en un centro comercial ubicado en Cuernavaca, Morelos. De acuerdo a la información proporcionada, varios sujetos, los cuales portaban armas largas, comenzaron a disparar en las inmediaciones de la colonia Vista Hermosa.

Autoridades locales llevaron a cabo las investigaciones correspondientes, por lo que después de realizar el interrogatorio protocolario, se supo que en el bar denominado “La Metiche” se estaba presentando un grupo norteño, cuyas principales canciones son narcocorridos. Alrededor de las 4 de la madrugada, algunos de los presentes comenzaron un riña que dejó como saldo cinco heridos por golpes y cortaduras. Tras este enfrentamiento, los responsables fueron expulsaros del lugar.

Vinculan a proceso a asesino de Javier Valdez

Se informó que un juez federal vinculó a proceso al asesino del periodista Javier Valdez, quien fuera agredido a balazos el 15 de mayo de 2017 cuando se dirigía a la redacción del semanario Ríodoce, mismo que él fundó.

Heriberto “N”, alias “El Koala”, quien fuera detenido el 23 de abril, está ligado a una banda criminal, la cual sentenció al periodista y escritor debido a que estaba involucrado en temas relacionados con el narcotráfico, específicamente en torno a Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado” y Dámaso López Serrano, conocido como “El Mini Lic”.

Resultados de la Liguilla

Ya quedó lista la Liguilla de cara al título del Clausura 2018. Los Tigres son los actuales monarcas, pero habrá siete escuadras más que estarán dispuestas a arrebatarles el cetro y la hegemonía que han marcado en los últimos torneos de una vez por todas.

De entrada, el líder Toluca enfrentará al octavo puesto de la tabla: el Morelia. Sin embargo, el plato fuerte de estos cuartos de final se escenificará en la Ciudad de México cuando América y Pumas se enfrenten en una auténtica guerra civil. Después llegan los Rayados en el tercer puesto de la tabla enfrentarán a los Xolos, que no atraviesan su mejor momento. Finalmente, Santos recibirá a los Tigres, con un cuadro lagunero que fue líder gran parte de la campaña y que se fue desinflando en las últimas fechas al sólo sumar una victoria en los últimos seis juegos.

Katy Perry tendrá su propio documental

Después de esperar mucho tiempo, la artista dio a conocer que ya está listo el documental “Katy Perry: part of me”, el cual muestra la historia de su carrera profesional y el difícil camino que recorrió para convertirse en una estrella.

La producción verá la luz el 1 de mayo a las 6:00 de la tarde por el canal Films & Arts. El trabajo producido por Cutforth y Jane Lipsitz narrará el detrás de cámaras de la gira “California Dreams”, así como su niñez religiosa, el difícil trabajo que ha tenido que realizar para alcanzar el éxito y su divorcio con el actor Russell Brand.

Trump exige fondos para la construcción por el muro

Durante el fin de semana, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que su gobierno se paralizará en septiembre si el Congreso no garantiza la seguridad fronteriza, por lo que exige más dinero. En una reunión en Washington, detalló que hasta el momento, el muro comenzó a construirse con 1.600 millones de dólares; sin embargo, aseguró que: “Si el 28 de septiembre no tenemos seguridad fronteriza no vamos a tener opción, vamos a paralizar el país”.

Hasta el momento, tiene 1.3 billones de dólares que corresponden a una ley de gasto que Trump promulgó en marzo, que mantendrá a la Unión Americana funcionando hasta finales de año. Asimismo, el mandatario habló de la “Caravana migrante” que se encuentra en la frontera Sur.