Resumen nocturno del jueves 27 de abril

Reunión histórica entre líderes de las dos Coreas

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reunió con el presidente surcoreano Moon Jae-in, realizando un evento único ya que desde la Guerra de Corea (1950-1953) un jefe de Estado norcoreano no cruzaba la frontera entre ambas naciones. (Ver noticia completa)

 

Se declara "no culpable" Yarrington de 11 delitos

Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas, se declaró inocente de los 11 cargos que se le imputan ante un juez de Estados Unidos; entre ellos se encuentran confabulación del crimen organizado, contrabando de drogas, lavado de dinero y recepción de sobornos. (Ver noticia completa)

 

Lo que hicieron y dijeron este jueves los presidenciables

Conoce cómo fue la agenda de trabajo de este día de los cinco candidatos a la Presidencia de la República.(Ver nota completa)

 

Cae “El Ejote”,  operador de los Beltrán Leyva en la CDMX

A  Lenin López se le señala como responsable de exhumaciones y ejecuciones en Morelos , fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos del Ejército mexicano y la Procuraduría General de la República (PGR). (Ver nota completa)

 

Muere Gregorio Casal, protagonista de 'Chanoc'

El fallecimiento del actor mexicano fue confirmado por su hermano, Mario Casillas, presidente del consejo directivo de  la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi). (Ver nota completa).

 

¿Qué necesita tu equipo para calificar a la Liguilla?

Se juega la Jornada 17, ya hay cinco calificados a la Liguilla y otros siete equipos se pelean por tres boletos, lo que presupuesta un fin de semana lleno de tensión, cálculos matemáticos y hasta rezos para buscar cualquier ayudita celestial. (Ver nota completa).

 

Revisarán estado de llantas durante próxima verificación vehicular en la CDMX

José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, solicitó a las autoridades ambientales justificar el porqué  de  la aplicación de la norma oficial mexicana 047 Semarnat -2014, la cual busca aplicar la inspección de neumáticos durante el programa de verificación vehicular. (Ver nota completa).